En directo
    Deporte
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    El exfutbolista italiano Marco Materazzi afirmó que las palabras que dedicó a Zinedine Zidane durante la final de la Copa del Mundo de 2006 no merecían una reacción tan agresiva por parte del exfutbolista francés.

    Durante la final, celebrada hace una década, Zidane acabó expulsado por haber propinado un cabezazo a Materazzi, en una imagen icónica de la historia reciente del fútbol. Posteriormente, la selección italiana se alzó con el campeonato tras derrotar al equipo francés en la tanda de penaltis.

    En aquel entonces, los medios especularon con qué había dicho exactamente Materazzi para ofender tanto a Zidane. Un insulto dedicado a la madre del actual entrenador del Real Madrid parecía entonces la posibilidad más plausible, sin embargo, el jugador italiano ha ofrecido recientemente su propia versión de los hechos:

    "Lo que le dije era una estupidez que no merecía esta reacción de Zidane. Usted podría escuchar algo más serio en las calles de Nápoles, Milán o París. Lo que le dije estaba relacionado con su hermana y no con su madre, como se escribió en la prensa. Mi madre murió cuando tenía 15 años, por lo que yo nunca me hubiera atrevido a humillar a la madre de cualquier persona", dijo Materazzi, citado por el diario galo L’Équipe.

    Curiosamente, casi diez años después del incidente, el hijo de Zidane, Luca, protagonizó un episodio semejante. En el año 2015, siendo portero de las categorías inferiores del Real Madrid —para menores de 17 años de edad—, el vástago del famoso futbolista dio su propio cabezazo a un rival durante un partido contra el Atlético de Madrid.

    Como su padre, el joven Zidane también acabó en el banquillo tras recibir una roja directa. 

    Además:

    Gran ovación en el primer entrenamiento de Zidane con el Real Madrid
    El Real Madrid nombra a Zidane como nuevo entrenador
    El Real Madrid estudia sustituir a Rafa Benítez por Zidane
    Etiquetas:
    incidente, fútbol, Atlético de Madrid, Real Madrid, Zinedine Zidane
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook