América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un total de 320 deportistas rusos se clasifica para los JJOO de Río 2016

© REUTERS / Sergio MoraesLas medallas olímpicas delos JJOO de Río-2016
Las medallas olímpicas delos JJOO de Río-2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik). - 320 deportistas rusos, al margen de los participantes de las pruebas de atletismo, fueron seleccionados para los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, declaró el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó.

"Trescientas veinte personas quedaron clasificadas para los Juegos Olímpicos, el 21 de julio se prevé presentar la solicitud (de participación), la petición preliminar fue aprobada", dijo.

Atletas rusas - Sputnik Mundo
Ministro de Deporte llama a cesar presión sobre Rusia y respetar a sus atletas 'limpios'
El ministro también informó que la solicitud de los atletas rusos está siendo examinada y afirmó que en caso de que el equipo reciba el permiso de participar, un total de 400 deportistas rusos tomarán parte en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la ciudad brasileña desde el 5 hasta el 21 de agosto.

Mutkó también llamó a enfocarse más en las reglas antidopaje.

El pasado 21 de junio, el Comité Olímpico Internacional reafirmó su apoyo a la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre la suspensión de atletas rusos, a raíz de sonados escándalos de dopaje.

Estadio Olímpico en Río - Sputnik Mundo
Exclusiva: "La suspensión de atletas rusos reducirá la calidad de los JJOO en Río"

No obstante, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que los atletas rusos podrán acceder a los Juegos de Río individualmente tras pasar las correspondientes pruebas en laboratorios autorizados.

Tema: Escándalo de dopaje en Rusia

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала