- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Barça apoya a Messi a pesar de su condena por fraude fiscal

© REUTERS / Gustau NacarinoLionel Messi y jugadores del Barça
Lionel Messi y jugadores del Barça - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El F.C. Barcelona apoyará a su delantero Leo Messi y a su padre, a pesar de la condena de 21 meses de prisión por fraude fiscal que dictó la Audiencia Provincial de Barcelona contra ellos.

"El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona", señala el club catalán.

Lionel Messi - Sputnik Mundo
América Latina
Condenan a Messi a 21 meses de prisión por fraude fiscal
El Barça considera que el jugador "no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento".

Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, fueron juzgados por defraudar a Hacienda 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, por no haber pagado en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen.

El jugador, que ya devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, aseguró que era su padre el que se encargaba de la gestión económica.

Con esta condena, al ser una pena inferior a los dos años, el jugador no entrará en prisión.

El Barça "continúa a disposición de Leo Messi y su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses", señaló el club catalán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала