En directo
    Lionel Messi y jugadores del Barça

    El Barça apoya a Messi a pesar de su condena por fraude fiscal

    © REUTERS / Gustau Nacarino
    Deporte
    URL corto
    0 32

    MADRID (Sputnik) — El F.C. Barcelona apoyará a su delantero Leo Messi y a su padre, a pesar de la condena de 21 meses de prisión por fraude fiscal que dictó la Audiencia Provincial de Barcelona contra ellos.

    "El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona", señala el club catalán.

    El Barça considera que el jugador "no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento".

    Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, fueron juzgados por defraudar a Hacienda 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, por no haber pagado en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen.

    El jugador, que ya devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, aseguró que era su padre el que se encargaba de la gestión económica.

    Con esta condena, al ser una pena inferior a los dos años, el jugador no entrará en prisión.

    El Barça "continúa a disposición de Leo Messi y su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses", señaló el club catalán.

    Además:

    ¿Por qué acusan a Messi de fraude fiscal en España?
    Messi volverá a la selección argentina
    #NoTeVayasLio: Inauguran una estatua en homenaje a Messi en Buenos Aires
    El llanto de Messi, el meme más compartido de la Copa América
    Etiquetas:
    fraude fiscal, Barça, Lionel Messi, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik