- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a endurecer la responsabilidad por el dopaje

© Sputnik / Alexei Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TURKU, FINLANDIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exhortó este viernes a endurecer las sanciones por el dopaje.

"Es necesario endurecer las sanciones", declaró el mandatario ruso, de visita en Finlandia.

Putin añadió que "junto con el Gobierno hemos tomado la decisión de apoyar el endurecimiento de las normativas (en vigor), elevar la responsabilidad y adoptar una ley que permita realizar operaciones de investigación para descubrir casos de dopaje".

"Espero que la Duma de la próxima legislatura respalde esta propuesta del Gobierno", dijo.

Atletismo ruso - Sputnik Mundo
Kremlin rechaza la responsabilidad colectiva de deportistas por casos de dopaje
El presidente ruso expresó agradecimiento a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) y aseguró que Moscú tratará su información "con la máxima atención".

El Estado ruso siempre ha luchado y "seguirá luchando contra cualquier dopaje", reafirmó.

El pasado 21 de junio, el Comité Olímpico Internacional reafirmó su apoyo a la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre la suspensión de atletas rusos, a raíz de sonados escándalos de dopaje.

Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia dispuesta a modernizar su lucha contra el dopaje
El presidente del COI, Thomas Bach, dijo sin embargo que atletas rusos podrán acceder a los Juegos de Río individualmente tras pasar correspondientes pruebas en los laboratorios autorizados.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

Putin afirmó a mediados de junio pasado que el dopaje es un problema global, no solo de Rusia, y que los intentos de politizarlo suponen un gran error.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала