En directo
    Deporte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El australiano Jason Day, número uno en la clasificación mundial de golf, ha anunciado que no participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por miedo a un posible contagio del virus zika.

    En un mensaje en su cuenta personal de Twitter Day ha explicado que pesar de que los riesgos "tal vez sean pequeños" prefiere priorizar la seguridad de su familia frente a su carrera deportiva.

    "El motivo de mi decisión son las preocupaciones con la posible transmisión del virus del zika y los riesgos que eso puede representar para un futuro embarazo de mi esposa y para los futuros miembros de mi familia", ha comentado.

    Day no es el primer golfista en renunciar a los Juegos por miedo a una picadura del mosquito Aedes Aegypti; la semana pasada el golfista norirlandés Rory McIlroy, cuarto en la clasificación mundial, también anunció que no estaría en Río.

    Lea más: La OMS publica recomendaciones para los que viajan a los Juegos de Río 2016

    Las deserciones de estos dos destacados deportistas deslucirán el regreso del golf a los Juegos Olímpicos después de 112 años de ausencia.

    Además:

    Vídeo: Intentan apagar la antorcha olímpica en Brasil
    Exclusiva: "La suspensión de atletas rusos reducirá la calidad de los JJOO en Río"
    Temer "auxilia" a Río con $850 millones para la seguridad de los Juegos
    Etiquetas:
    virus Zika, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Jason Day, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook