- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Doble Brexit: ¿Cómo Inglaterra logró salir de Europa dos veces en la misma semana?

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sorprendente eliminación de Inglaterra de la Eurocopa a manos de la modesta selección islandesa fue objeto de muchas bromas en las redes sociales. Los internautas relacionaron la derrota del equipo nacional inglés con el reciente Brexit —la salida del Reino Unido de la Unión Europea—.

Tal y como muchos recordaron, tras la derrota por 1-2, Inglaterra logró salir de Europa dos veces en una sola semana.

​La peor derrota en nuestra historia. Inglaterra perdió frente a un país con más volcanes que futbolistas profesionales. Bien jugado, Islandia.

​Inglaterra, el único país que ha salido de Europa dos veces en cuatro días.

La hazaña del equipo nacional de Islandia en el campeonato provocó una ola de reacciones en Twitter.

Muchos hicieron bromas sobre cómo se confeccionó la lista de elegidos para participar en la Eurocopa: sin contar con los habitantes que no pueden disputar la competición —mujeres, ancianos, personas con sobrepeso, personas ocupadas en otros trabajos, etc.— quedan solamente 23 personas disponibles, las cuales serían supuestamente los 23 convocados para el torneo. 

​"Tener a tantos islandeses aquí es increíble. Es como tener a tu familia en el partido. Quizá conozca al 50% de los aficionados del estadio", declaró Kari Árnason, en declaraciones a El Mundo, tras el 2-1 frente a Austria que permitía la clasificación. 

Muchos precisan que Inglaterra cayó frente a un país con alrededor de 300.000 habitantes, que nunca antes había participado en un gran torneo futbolístico internacional. Islandia, además, es un equipo con dos entrenadores, uno de los cuales —Heimir Hallgrimsson— trabaja como dentista a media jornada.

"Es como mirar cómo tu perro juega al FIFA" — The Sun

"Esta es la segunda vez que Inglaterra sufre una vergonzosa salida de Europa" — The Guardian

En su estreno en una gran competición, Islandia ha logrado sorprender a todos. El combinado nacional se ha convertido en uno de los conjuntos revelación del torneo y todavía no ha perdido ningún partido en lo que va de Eurocopa. El 3 de julio, Islandia juega contra Francia, la selección anfitriona, en los cuartos de final de la máxima competición continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала