En directo
    Deporte
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El excampeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de México 86, José Luis Brown, anunció que convocará a todos sus excompañeros de aquella gesta para solicitarle de manera conjunta al jugador Lionel Messi que no abandone el equipo argentino.

    "Lo voy a proponer con los muchachos", dijo Brown en declaraciones al canal TyC Sports.

    Desde Buenos Aires, el exjugador indicó que este martes se encontrará con ellos en el Senado argentino, y se mostró confiado de que "los muchachos lo van a aceptar, no tengo ninguna duda".

    "Lo mejor que podríamos hacer nosotros, los del (año) 86, es juntarnos con los muchachos que jugaron ayer —por el domingo— (…) porque no puede ser que no tenga valor la camiseta argentina", manifestó.

    Tras mostrar su dolor ante la posibilidad de que el máximo goleador en la historia de la selección argentina pueda terminar su ciclo con el equipo argentino, el "Tata" Brown insistió incrédulo en que "Messi no puede renunciar a la selección".

    "Yo no puedo creer que un Leo Messi nos diga que ya no va a jugar más con la selección. Para nosotros, los del 86, llegar a la Selección era lo único que pasaba en nuestras vidas", afirmó.

    Por su parte, el portero argentino Sergio Romero sostuvo que para él Messi habló "en caliente" sobre su retiro de la selección.

    "Creo que lo dijo en caliente. Es normal que esté triste porque se escapó una linda posibilidad pero no pienso ni imagino una selección sin Messi", dijo Romero el domingo tras el partido que motivó a Messi a tomar esta decisión.

    El autor de la única biografía autorizada sobre el estrella del Fútbol Club Barcelona, el español Guillem Balagué, aseguró el lunes que las críticas constantes desde Argentina al ganador de cinco Balones de Oro han dejado muy dolido al jugador.

    "Cuando se dice que si le pagara en euros a lo mejor jugaría mejor, que por qué no juega bien con la Selección y sí con el Barcelona. Casi que se siente un extranjero en Argentina a veces", afirmó este lunes en Radio Vorterix.

    Debido a una minoría muy pequeña "pero muy ruidosa", añadió el periodista español, "todas esas cosas duelen y se han ido cargando".

    El domingo, tras la derrota por penales de la selección argentina ante Chile en la Copa América Centenario, Messi anunció que no jugaría más en la selección y lamentó que con su equipo también perdieran en las finales del Mundial 2015 y en la Copa de América de 2015.

    Además:

    Rusia invitará a Messi al Mundial a pesar de su retirada de la selección
    América Latina, pendiente del 'Mexit', se olvida de los problemas europeos
    Mascherano renuncia a la selección albiceleste y Agüero lo está valorando
    Etiquetas:
    José Luis Brown, Lionel Messi, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook