América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alexis Sánchez, 'Balón de Oro' de la Copa América

© REUTERS / Brad PennerAlexis Sánchez, 'Balón de Oro' de la Copa América
Alexis Sánchez, 'Balón de Oro' de la Copa América - Sputnik Mundo
Síguenos en
El delantero de Chile, Alexis Sánchez, fue premiado con el Balón de Oro -reconocimiento otorgado al jugador más valioso- de la Copa América Centenario 2016, informó la página oficial del torneo.

Los números de Sánchez en los 584 minutos —seis partidos— que ha disputado durante el torneo son francamente buenos: tres goles y una asistencia. Además, el punta es uno de los principales artífices del triunfo de los suyos en el torneo.

Jugadores chilenos celebran el histórico segundo título en la Copa América contra el combinado nacional argentino. - Sputnik Mundo
Memes con sabor ganador: así celebra Chile su victoria en la Copa América
Chile, además de coronarse campeón de la copa continental por segunda vez consecutiva, también acaparó todos los premios individuales. El premio al mejor goleador, la 'Bota de Oro', fue para otro delantero del combinado chileno, Eduardo Vargas, que logró marcar seis tantos durante el campeonato. El 'Guante de Oro', que reconoce al mejor portero, también fue a parar al chileno Claudio Bravo.

La escuadra se coronó campeona de la Copa América tras una victoria en la tanda de penaltis contra el equipo nacional de Argentina. Los dos conjuntos se medían en la final del campeonato por segunda vez consecutiva. En 2015, los chilenos también se proclamaron campeones continentales al derrotar a la albiceleste en la tanda de penaltis.

La derrota de Argentina ha precipitado la retirada de Messi y de Mascherano del conjunto nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала