Ministro de Deporte llama a cesar presión sobre Rusia y respetar a sus atletas 'limpios'

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaAtletas rusas
Atletas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, llamó a cesar la presión política sobre Rusia y respetar a los atletas limpios de dopaje.

"Hay que tranquilizarse y, claro, cesar esta presión política (a Rusia)", dijo a la agencia R-Sport llamando también a "tratar con respeto a aquellos deportistas que tienen un historial limpio".

Además calificó de "absurda" la posible exclusión de deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a causa de violaciones de otros atletas.

"No pueden castigar a un deportista que forma parte de la selección de 2016 por una violación que cometió otro atleta en 2008. Es absurdo, cualquier persona consiente lo entiende", dijo.

Mutkó llamó a celebrar los Juegos de Río a nivel alto y "aplicar un control rígido de dopaje para no volver a revisar pruebas dentro de cuatro años".

Además, el ministro explicó las razones tras la suspensión de los atletas rusos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Ministro ruso de Deporte dimitirá si la selección olímpica es suspendida de los JJOO 2016
"Ahora, por desgracia, (…) la IAAF se defiende a sí misma porque hay muchas pruebas de dopaje, muchos países (…) y parece que ellos (la IAAF) temen que el Comité Olímpico Internacional u otras instituciones puedan tomar la decisión sobre la misma federación", declaró.

El pasado 21 de junio, el СOI reafirmó su apoyo a la decisión de la IAAF sobre la suspensión de atletas rusos, a raíz de sonados escándalos de dopaje.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo, sin embargo, que los atletas rusos podrán acceder a los Juegos de Río individualmente tras pasar las correspondientes pruebas en los laboratorios autorizados.

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала