En directo
    Deporte
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    El ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó, ha declarado que incluso una mujer podría sentarse en el banquillo y ser la entrenadora del combinado ruso de fútbol.

    Mutkó destacó que el futuro nuevo técnico, además, podría ser extranjero —el italiano Fabio Capello ya estuvo al frente del combinado ruso—, y precisó que se valorarán todas las candidaturas una vez que el entrenador actual, Leonid Slutski, decida si finalmente abandona o no el banquillo.

    "Me gustaría que el puesto lo ocupara un preparador ruso. Sin embargo, la lista de candidatos ya fue publicada hace tiempo y nosotros tendremos que elegir", dijo Mutkó, que añadió que era posible que una mujer estuviera al frente del equipo.

    Mutkó subrayó, no obstante, que Slutski está considerado como el candidato número uno para seguir en el cargo y  preparar a Rusia de cara al Mundial 2018, que se celebrará precisamente en el país eslavo. 

    Anteriormente, los medios habían publicado que la Unión de Fútbol de Rusia había ofrecido el cargo al exfutbolista y entrenador chileno Manuel Pellegrini, que ha dirigido a equipos de la talla del Real Madrid y del Manchester City, entre otros.

    Cabe recordar que el 20 de junio, el combinado nacional cayó por 0-3 ante Gales y selló definitivamente su adiós a la Eurocopa, tras acabar ocupando la última plaza de su grupo, con tan solo un punto.

    "Espero que Slutski haya llegado a ciertas conclusiones sobre la actuación de nuestro equipo en Francia y haya adquirido la experiencia necesaria para ayudarnos", recalcó el ministro, citado por los medios rusos.


    Además:

    Vídeo: Una limpiadora humilla a expertos en fútbol gracias a Mourinho
    Ministros y presidente de la FIFA: Así fue el partido del año en Moscú (vídeo)
    10 equipos que acabaron pagando por el mal comportamiento de sus hinchas
    ¿Cuál es la selección más cara de la Eurocopa 2016?
    Conozca a las hinchas más bellas de Rusia
    Etiquetas:
    entrenadores, futbolista, Eurocopa 2016, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Ministerio de Deportes de Rusia, Leonid Slutski, Vitali Mutkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook