- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre del COI apoya la decisión de IAAF de suspender a atletas rusos

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniSede del COI en Lausana, Suiza
Sede del COI en Lausana, Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
LAUSANA, SUIZA (Sputnik) — La cumbre del Comité Olímpico Internacional reafirmó su respeto y apoyo a la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre suspensión de atletas rusos, declaró el presidente del COI, Thomas Bach.

Atletismo ruso - Sputnik Mundo
Comité Olímpico ruso lamenta la decisión de IAAF de suspender a deportistas rusos
"La declaración que aprobamos dice en el primer punto que la cumbre reafirmó su respeto y apoyo a la decisión de la IAAF tomada el viernes pasado", dijo.

Señaló que el COI destacó el trabajo eficaz del Comité Olímpico ruso para salir de la crisis en el atletismo ruso.

A la vez el jefe del COI rehusó comentar si los atletas rusos podrán participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"¿Si alguno de los atletas rusos estará en Río? Hay que dirigir esta pregunta a la IAAF", dijo Bach.

Subrayó que la IAAF permite que los atletas rusos participen en los Juegos solo bajo la bandera rusa y no bajo la bandera del COI o neutral.

Atletas - Sputnik Mundo
La Federación británica de atletismo aboga por la participación rusa en el Mundial de 2017
"Si los atletas rusos se clasifican competirán en las filas de la selección del Comité Olímpico ruso", dijo al precisar que fue suspendida solo la Federación rusa de Atletismo y no el Comité Olímpico del país.

Bach señaló que los atletas rusos podrán obtener acceso personal a los JJOO tras pasar correspondientes pruebas en los laboratorios autorizados.

El 17 de junio, el Consejo de la IAAF suspendió a los atletas rusos de los Juegos de Río.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el dopaje es un problema global, no solo de Rusia, y que los intentos de politizarlo suponen un gran error.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала