Comité Olímpico ruso lamenta la decisión de IAAF de suspender a deportistas rusos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico de Rusia lamenta la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de suspender a deportistas rusos, declaró el presidente del Comité, Alexandr Zhúkov.

"Estamos sumamente decepcionados por la decisión de la IAAF de suspender a atletas rusos en competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro", dijo en su intervención ante el Comité Olímpico Internacional.

Alexandr Zhúkov, el presidente del Comité Olímpico de Rusia - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico de Rusia responde a la decisión de la IAAF sobre los atletas rusos
Zhúkov señaló que la suspensión de atletas limpios de los JJOO en Río contradice los valores del movimiento olímpico y viola los principios de la Carta Olímplica.

Señaló que es una medida jurídicamente injustificada que menoscaba el triunfo de los rivales de la selección rusa.

Zhúkov enfatizó que los atletas que no infringieron las normas de dopaje al igual que la Federación de Atletismo de Rusia recurrirán al Tribunal del Arbitraje Deportivo para defender sus intereses y derechos de los deportistas que probaron que no habían tomado sustancias prohibidas.

El 17 de junio, el Consejo de la IAAF suspendió a los atletas rusos en los Juegos de Río.

Lea también: Debaten dejar fuera a toda la selección rusa de los JJOO

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el dopaje es un problema global, no solo de Rusia, y que los intentos de politizarlo suponen un gran error.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала