En directo
    Deporte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    La Copa América Centenario está llegando a su fin. Apenas cuatro equipos siguen en la competición. Mientras se dilucida quién es el campeón, el portal Finance Football ha divulgado una lista con los sueldos de todos los entrenadores del torneo. ¿Quién es el técnico con mejor salario?

    Dunga, el exentrenador del combinado nacional brasileño, encabezó la lista, con una remuneración de 225.000 euros mensuales —unos 255.000 dólares—, sumando un total de 2,7 millones de euros —más de 3 millones de dólares— anuales. Irónicamente, esta fue la peor actuación del país suramericano en una Copa América desde 1987, lo que derivó en la destitución de Dunga tras la eliminación en primera fase. 

    ​El segundo puesto en la lista lo ocupa Jürgen Klinsmann, el seleccionador de uno de los cuatro semifinalistas —EEUU—. El exjugador alemán recibe 2,3 millones de euros —cerca de 2,6 millones de dólares— al año.

    Ramón Díaz, de Paraguay, y Gerardo 'Tata' Martino, de Argentina, ostentan el tercer lugar, con unos ingresos mensuales de 150.000 euros —casi 170.000 dólares—. Mientras que el salario de Martino es justificable, pues la albiceleste ha realizado una notable campaña hasta ahora en la competición, Díaz no logró alcanzar ni una sola victoria con la selección paraguaya. De la misma manera que Dunga, el entrenador de Paraguay dejó el mando del combinado nacional después de su eliminación.

    El salario más modesto es el del técnico costarricense Óscar Ramírez, quien al año gana 'solamente' 200.000 euros —unos 226.000 dólares—, menos de lo que ingresaba Dunga en un único mes.

    Además:

    "La Confederación Sudamericana de Fútbol se equivocó al hacer la Copa América en EEUU"
    Masquerade: ahorra en pintura durante la Copa América
    Messi contra sus demonios: ¿Ganará Argentina al fin la Copa América?
    Etiquetas:
    seleccionadores, entrenadores, técnicos, salarios, Copa América Centenario de 2016
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik