En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de UK Athletics (autoridad de atletismo británica), Ed Warner, aboga por permitir a los atletas rusos participar en el Campeonato Mundial de 2017, que se celebrará en Londres.

    "La comunidad internacional debe ayudar a Rusia a regresar porque eso vulnera la calidad y el nivel de las competiciones internacionales, si los deportistas de un país tan grande no participan", dijo.

    Agregó que la decisión del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) puede influir negativamente en el campeonato londinense a celebrarse en agosto de 2017 y que será el mayor evento deportivo en la capital británica desde los JJOO de 2012.

    El 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió mantener la suspensión de la Federación de Atletismo rusa debido a los numerosos escándalos de dopaje.

    La decisión significa que unos 80 atletas rusos no podrán participar en los Juegos de Río 2016, por lo menos bajo la bandera nacional.

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Federación de Atletismo rusa procurará que sus representantes compitan en Juegos de Río
    El Comité Olímpico de Rusia responde a la decisión de la IAAF sobre los atletas rusos
    Putin: injusta prohibición a atletas rusos a participar en los JJOO en Río
    Kremlin rechaza la responsabilidad colectiva de deportistas por casos de dopaje
    Etiquetas:
    Campeonato Mundial de Atletismo 2017, UK Athletics (UKA), IAAF, Ed Warner, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook