En directo
    Elena Isinbáyeva, atleta rusa

    Federación de Atletismo rusa procurará que sus representantes compitan en Juegos de Río

    © RIA Novosti. Ilya Pitalev
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)
    0 16940

    MOSCÚ (Sputnik) — La Federación de Atletismo de Rusia anunció este sábado que usará todos los medios legales a fin de que sus representantes puedan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    El 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a los atletas rusos en los Juegos de Río, por escándalos de dopaje.

    "La Federación de Atletismo de Rusia está decepcionada por la decisión de la IAAF (…) y usará todas las oportunidades legales para que deportistas rusos participen en los Juegos Olímpicos de 2016. Defenderemos los derechos de atletas 'limpios' y volveremos sin falta a la arena internacional", señala una declaración emitida por el ente.

    La federación afirma haber "realizado un trabajo enorme y hecho lo posible por restablecer sus derechos".

    "Hemos cumplido con todos los requisitos propuestos por la IAAF, hemos cambiado por completo la composición de la mesa presidencial, nuestros atletas se someten a tests de la Agencia Mundial Antidopaje,

     hemos revisado los criterios de selección ante los Juegos Olímpicos y sugerido excluir de la selección a atletas con antecedentes de dopajes, estamos dispuestos a una cooperación estratégica seria con la WADA y la IAAF, pero esta lo considera insuficiente", indica el comunicado.

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

    El 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a los atletas rusos en los Juegos de Río.

    El Comité Olímpico Internacional (COI) planea celebrar el 21 de junio una reunión especial para decidir si procede aplicar en tales casos un castigo colectivo.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)

    Además:

    El escándalo con meldonium: ¿un nuevo juego político contra Rusia?
    Putin: injusta prohibición a atletas rusos a participar en los JJOO en Río
    Etiquetas:
    escándalo, atletismo, dopaje, JJOO de Río de Janeiro de 2016, COI, WADA, IAAF
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik