- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro ruso tilda de "discriminatoria" la decisión de la IAAF

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaArkadi Dvorkóvich, subjefe del Gobierno de Rusia
Arkadi Dvorkóvich, subjefe del Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno ruso, Arkadi Dvorkóvich, calificó de "discriminatoria" la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de excluir a los atletas rusos de los Juegos de Río de Janeiro.

"Es una decisión discriminatoria. Hay que castigar a los que se dopan, no a los atletas que están limpios. Lucharemos por ellos", dijo Dvorkóvich a la prensa.

El Comité Olímpico de Rusia (COR) anunció anteriormente que estudiará con asesores legales las posibles respuestas a la exclusión de los atletas rusos.

Putin: injusta prohibición a atletas rusos a participar en los JJOO en Río - Sputnik Mundo
Putin: injusta prohibición a atletas rusos a participar en los JJOO en Río
El 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a los atletas rusos de los Juegos de Río.

El Comité Olímpico Internacional (COI) planea celebrar el 21 de junio una reunión especial para decidir si procede aplicar en tales casos un castigo colectivo.

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el dopaje es un problema global, no solo de Rusia, y que los intentos de politizar la situación suponen un gran error.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала