En directo
    Arkadi Dvorkóvich, subjefe del Gobierno de Rusia

    Vice primer ministro ruso tilda de "discriminatoria" la decisión de la IAAF

    © Sputnik/ Igor Russak
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)
    0 10440

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno ruso, Arkadi Dvorkóvich, calificó de "discriminatoria" la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de excluir a los atletas rusos de los Juegos de Río de Janeiro.

    "Es una decisión discriminatoria. Hay que castigar a los que se dopan, no a los atletas que están limpios. Lucharemos por ellos", dijo Dvorkóvich a la prensa.

    El Comité Olímpico de Rusia (COR) anunció anteriormente que estudiará con asesores legales las posibles respuestas a la exclusión de los atletas rusos.

    El 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a los atletas rusos de los Juegos de Río.

    El Comité Olímpico Internacional (COI) planea celebrar el 21 de junio una reunión especial para decidir si procede aplicar en tales casos un castigo colectivo.

    En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el dopaje es un problema global, no solo de Rusia, y que los intentos de politizar la situación suponen un gran error.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Comité Olímpico de Rusia, COI, IAAF, Arkadi Dvorkóvich, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik