- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores rusos preparan una ley de identificación de hinchas

© AFP 2023 / Francois Lo PrestiHinchas rusas
Hinchas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un proyecto de ley para la identificación de hinchas en los eventos deportivos será presentado próximamente a la Cámara Baja del Parlamento ruso, comunicó el sábado Dmitri Svíschev, jefe del Comité parlamentario para la Educación Física, Deporte y Juventud.

"Tenemos un proyecto de ley para la identificación de personas en los estadios, será remitido a la Duma de Estado en los próximos días", dijo Svíschev en una entrevista telefónica con R-Sport.

Hinchas ucranianos - Sputnik Mundo
Euro 2016: hinchas ucranianos muestran tatuajes con esvásticas
El parlamentario afirmó que la iniciativa "ayudará a normalizar la situación aunque no agradará a todos, porque se van a elaborar probablemente algunas listas (negras)".

Para Svíschev, la mayoría absoluta de los aficionados no quieren participar en peleas, sufrir presión o amenazas físicas, y menos en las competencias internacionales.

"Cualquier medida vale, no hay por qué temerle", afirmó el diputado al poner como ejemplo los controles de seguridad en los aeropuertos.

Svíschev subrayó que "el racismo, el fascismo, la xenofobia y la violencia no son algo propio del deporte que necesita una depuración".

El vicepresidente del Gobierno ruso, Arkadi Dvorkóvich, mencionó anteriormente la posibilidad de redactar listas de hinchas violentos de cara al Mundial 2018 que se celebrará en Rusia.

Hinchas británicos en Marsella - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de la pelea entre los hinchas rusos y británicos en la Euro 2016
El tema de la violencia en los estadios cobró actualidad en los últimos días con la celebración de la Eurocopa 2016, en el marco de la cual hinchas rusos protagonizaron batallas campales con la afición inglesa en Marsella antes y después del partido Inglaterra-Rusia.

La UEFA castigó a Rusia con una multa de 150.000 euros y una suspensión condicional de la Eurocopa 2016 por disturbios masivos, conducta racista y uso de pirotecnia.

Tema: Eurocopa 2016

La suspensión entrará en vigor si se repiten incidentes similares en alguna de las instalaciones deportivas durante cualquier partido restante del equipo ruso durante la Eurocopa 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала