Putin: injusta prohibición a atletas rusos a participar en los JJOO en Río

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaPutin: injusta prohibición a atletas rusos a participar en los JJOO en Río
Putin: injusta prohibición a atletas rusos a participar en los JJOO en Río - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Era injusto prohibir a todos los atletas rusos a participar en los Juegos de Olímpicos en Río, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin.

“La responsabilidad siempre debe ser personificada; si alguien de los miembros de su familia viola la ley ¿es justo enjuiciar a todos los miembros de la familia incluyendo a usted personalmente?”, destacó.

Yelena Isinbáyeva, atleta rusa - Sputnik Mundo
Isinbáyeva tacha de discriminación el veto contra los atletas rusos en JJOO de Río
Previamente, El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) negó la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, según una nota publicada en la web del organismo.

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

Según el comunicado de la IAAF, la reunión del Consejo de este viernes fue celebrada principalmente para dar a la Federación Rusa de Atletismo (RusAF) la oportunidad para satisfacer las condiciones de reintegración a la IAAF de cara al próximo Campeonato Europeo en Ámsterdam y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Consejo de la IAAF fue unánime de que RusAF no había cumplido las condiciones y que los atletas rusos no pueden volver a las competiciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала