En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 111
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Era injusto prohibir a todos los atletas rusos a participar en los Juegos de Olímpicos en Río, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin.

    “La responsabilidad siempre debe ser personificada; si alguien de los miembros de su familia viola la ley ¿es justo enjuiciar a todos los miembros de la familia incluyendo a usted personalmente?”, destacó.

    Previamente, El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) negó la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, según una nota publicada en la web del organismo.

    En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

    Según el comunicado de la IAAF, la reunión del Consejo de este viernes fue celebrada principalmente para dar a la Federación Rusa de Atletismo (RusAF) la oportunidad para satisfacer las condiciones de reintegración a la IAAF de cara al próximo Campeonato Europeo en Ámsterdam y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    El Consejo de la IAAF fue unánime de que RusAF no había cumplido las condiciones y que los atletas rusos no pueden volver a las competiciones internacionales.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Atletas rusos, oficialmente suspendidos de los Juegos Olímpicos de Río 2016
    Cadena alemana reconoce que su documental sobre el dopaje en Rusia no se ajusta a la realidad
    Exteriores califica escándalo de dopaje de herramienta de presión contra Rusia
    Rusia dispuesta a modernizar su lucha contra el dopaje
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook