- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a tres rusos a penas de entre 1 y 2 años a raíz de los disturbios de Marsella

© AFP 2023 / Anne-Christine PoujoulatUn oficial francés en la Corte de Marsellas
Un oficial francés en la Corte de Marsellas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres ciudadanos rusos han sido condenados a penas de entre 1 y 2 años a raíz de los disturbios de Marsella ocurridos en vísperas del partido entre Rusia e Inglaterra en la Eurocopa 2016, informó la agencia France Press.

Se precisa que los individuos en cuestión son Nikolái Morózov, Alexéi Erunov y Serguéi Gorbachov.

Antes se informó de que la acusación solicitaba condenar a Erunov a 2,5 años de cárcel por participar en los disturbios de Marsella.

Un hincha ruso en un coche policial francés - Sputnik Mundo
El fiscal de Marsella decide arrestar a los hinchas rusos durante 24 horas
Sin embargo, los medios informaron de que durante el juicio no se presentaron vídeos que probaran que los condenados hubieran golpeado a otras personas durante los disturbios.

La semana pasada el Puerto Viejo de Marsella fue escenario de violentos enfrentamientos entre aficionados ingleses y rusos, residentes locales y la Policía antes del encuentro Rusia-Inglaterra del sábado.

La embajada de Rusia en París confirma la sentencia acusatoria a tres hinchas rusos por participar en los disturbios de Marsella, informó a RIA Novosti el portavoz de la misión diplomática, Serguéi Parinov.

"Por ahora todo lo que podemos confirmar es que tres personas fueron condenadas a 12, 18 y 24 meses de encarcelamiento", declaró.

El agregado de prensa dijo que la embajada espera recibir una copia de la sentencia el viernes, y determinará entonces su futuro proceder.

La extradición de los aficionados es poco probable, opina el abogado Nikita Kuznetsov, del Servicio Jurídico Europeo, que asesora la Unión de Fútbol de Rusia en el asunto.

"Su extradición en teoría es probable, pero en la práctica no lo he visto, si no se toman en cuenta ejemplos de entrega de los criminales, tomando en cuenta los plazos, es poco probable", afirmó.

Kuznetsov agregó que los hinchas podrán salir bajo libertad condicional antes de finalizar la condena.

"En Francia el plazo real se divide en dos y las personas cumplen solamente la mitad de la condena si se comportan de manera apropiada", dijo.

El abogado agregó que los condenados deben apelar la sentencia a más tardar el viernes, puesto que los plazos de condena son cortos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала