Rusia propone crear listas de hinchas violentos para el Mundial 2018

© Sputnik / Vladimir Pesnya  / Acceder al contenido multimediaHinchas en Lille, Francia
Hinchas en Lille, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno ruso, Arkadi Dvorkóvich, dijo que la exención de visados prometida por Rusia para el Mundial 2018 no elimina la necesidad de redactar listas de hinchas violentos.

"Nos hemos comprometido, lo cual no significa que no haya listas negras, debe haberlas", declaró Dvorkóvich a la pregunta de si Rusia desistiría de cancelar visados mientras se celebra la Copa Mundial de la FIFA.

Logo del Mundial 2018 en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Putin asegura que Moscú garantizará perfecta organización del Mundial de Fútbol
La Duma de Estado, o cámara baja del Parlamento ruso, aprobó anteriormente en primera lectura un proyecto de ley que obliga a organizadores de eventos deportivos a comprobar en la web del Ministerio del Interior los datos de hinchas a los que los tribunales hayan prohibido la asistencia a los encuentros oficiales, e impedir su acceso a las graderías.

La Copa del Mundo de 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas, Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Hinchas rusos - Sputnik Mundo
Si has oído que los hinchas rusos están locos, espera a leer esto
El tema de la violencia en los estadios cobró actualidad en los últimos días con la celebración de la Eurocopa 2016, en el marco de la cual hinchas rusos protagonizaron batallas campales con la afición inglesa en Marsella antes y después del partido Inglaterra-Rusia.

La UEFA castigó a Rusia con una multa de 150.000 euros y una suspensión condicional de la Eurocopa 2016 por disturbios masivos, conducta racista y uso de pirotecnia.

La suspensión entrará en vigor si se repiten incidentes similares en alguna de las instalaciones deportivas durante cualquier partido restante del equipo ruso durante la Eurocopa 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала