- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Si has oído que los hinchas rusos están locos, espera a leer esto

© REUTERS / Kai Pfaffenbach LivepicHinchas rusos
Hinchas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en

Tras los disturbios entre los fanáticos rusos e ingleses en Marsella durante la Eurocopa 2016, la UEFA ha sancionado a la selección nacional del país eslavo. Ahora muchos medios destacan la agresividad de los aficionados rusos. Sin embargo, los enfrentamientos que han tenido lugar estos días no tienen ni punto de comparación con las peores peleas de la historia del fútbol. Sputnik ha recopilado la lista de los partidos que acabaron en desastre.

Final de la Copa de Europa 1984-1985. Bruselas, Bélgica. 29 de mayo de 1985.

Sede de UEFA en Nyon, Suiza - Sputnik Mundo
UEFA impone a Rusia una multa de 150.000€ y suspensión condicional de la Euro 2016
Uno de los eventos más trágicos en la historia del fútbol europeo sucedió durante el partido entre Liverpool y Juventus, el 29 de mayo de 1985, en el estadio belga de Heysel.

Una hora antes el fin del encuentro, los hinchas británicos asaltaron la tribuna de los 'tifosi' italianos. Los turineses intentaron agruparse en uno de los sectores, lo que causó el derrumbe de uno de los pilares.

El incidente se cobró la vida de 59 aficionados. Más de 600 personas resultaron heridas.

Después de la tragedia, la UEFA suspendió a los clubes británicos de las competiciones europeas por cinco años. Las autoridades del Reino Unido aplicaron duras medidas 'antihooligans', lo que al fin y al cabo contribuyó a la reducción de la violencia.

Suecia-Turquía, de la Eurocopa 2000. Eindhoven, Holanda. 14 de junio del 2000.

Hinchas británicos en Marsella - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de la pelea entre los hinchas rusos y británicos en la Euro 2016
Los enfrentamientos entre seguidores turcos y suecos se desataron en la plaza central de la ciudad. Los otomanos quitaron la bandera sueca y la sustituyeron con la suya. Los nórdicos respondieron lanzando botellas y luego cargaron contra los turcos.

Tras la llegada de las fuerzas del orden, la policía logró frenar la pelea, para lo que tuvo que separar a los grupos de 'combatientes'. Diez personas fueron arrestadas a raíz de los acontecimientos.

En Estocolmo, la capital sueca, donde se transmitía el partido, también hubo duros enfrentamientos. La UEFA no aplicó ningún tipo de sanciones a las federaciones respectivas tras aquel episodio de vandalismo.

Inglaterra-Alemania, de la Eurocopa 2000. Bruselas, Bélgica. 16 de junio del 2000.

Los 'hooligans' protagonizaron una batalla campal contra los inmigrantes y la policía en las ciudades belgas de Bruselas y Charleroi.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y un cañón de agua para disipar a los aficionados, que estaban enrabietados. Los alemanes, por su parte, emplearon como armas arrojadizas sillas y mesas de las cafeterías cercanas.

Un ciudadano inglés fue apuñalado y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Otros cuatro fueron hospitalizados con heridas menores. Tras dos días de disturbios, la policía detuvo a unos 800 ingleses.

La UEFA no sancionó a la Federación de Fútbol de Inglaterra.

Choque amistoso Fenerbahce-Shajtar Donetsk. Estambul, Turquía. 21 de julio del 2011.

En primera instancia, los aficionados radicales trataron de atacar la tribuna de prensa. Después, en la segunda mitad del partido, fanáticos del equipo turco invadieron el campo, haciendo imposible continuar el partido.

Ninguno de los clubes resultó castigado.

Al Ahly-Al Masry. Campeonato de Egipto. Puerto Saíd. 17 de febrero de 2012.

Una pelea mortífera después del choque se cobró la vida de 77 personas y se saldó con un millar de heridos.

Los sobrevivientes —vigilados por las guardias— fueron conducidos a la estación de ferrocarril, de donde partieron a sus domicilios en El Cairo.

Ni la Procuraduría general de Egipto ni el Alto Consejo militar han anunciado los resultados de la investigación hasta el día de hoy, pese a que han pasado más de cuatro años.

Rusia-Polonia, de la Eurocopa 2012. Varsovia, Polonia. 16 de junio del 2012.

Los seguidores de Rusia organizaron una "marcha rusa" en la capital polaca —con unos 5.000 participantes y 6.000 policías que velaron por el mantenimiento del orden—. No obstante, los polacos se enfadaron por la marcha, que consideraron una provocación, y empezaron a reñir con los rusos.

Hinchas rusos en Francia - Sputnik Mundo
10 equipos que acabaron pagando por el mal comportamiento de sus hinchas
Las fuerzas de seguridad lograron acompañar a los hinchas al estadio, arrestando a 156 polacos y 25 rusos.

La UEFA no sancionó a la federación de fútbol de Polonia.

Encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2016 entre Serbia y Albania. Belgrado, Serbia. 15 de octubre del 2014.

Durante el choque entre combinados de países balcánicos, un dron con la bandera albanesa, supuestamente lanzado por el hermano del primer ministro de Albania, Olsi Rama, apareció en el campo.

El defensa serbio Stefan Mitrovic agarró la bandera, lo que causó la indignación de los albaneses y una pelea inmediata con los serbios.

El combinado nacional de Albania sufrió una derrota técnica. Además, ambas federaciones fueron multadas de 100.000 euros.

La barrabrava amenaza con armas de fuego a futbolistas. 26 de mayo de 2016.

La falta inglesa que no se pitó - Sputnik Mundo
"La falta" inglesa que no se pitó
Los hinchas radicales del club argentino Deportivo Morón se enfrentaron a dos futbolistas del club con armas de fuego. Les exigieron que dejasen de pedir el sueldo que les adeudaba la entidad.

Por aquel entonces, Javier Rossi y Emiliano Mayola llevaban ya dos meses sin cobrar, según informaron medios locales.

Alemania-Ucrania, de la Eurocopa 2016. Lille, Francia. 13 de junio de 2016.

Decenas de seguidores alemanes en estado de embriaguez atacaron a hinchas ucranianos que estaban congregados en el centro de la ciudad. Los germanos lanzaron botellas y bengalas contra los ucranianos.

No obstante, la UEFA se limitó a hacer unas pocas advertencias contra las federaciones de fútbol de Alemania y Ucrania, sin multar a nadie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала