En directo
    Deporte
    URL corto
    Eurocopa 2016 (71)
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) anunció que acepta la suspensión condicional por parte de la UEFA, pero considera demasiado duro el veredicto impuesto a raíz de los disturbios en Marsella.

    La UEFA castigó a Rusia con una multa de 150.000 euros y una suspensión condicional de la Eurocopa 2016 por “los disturbios masivos, la conducta racista y el uso de pirotecnia" de hinchas rusos tras el partido del sábado con Inglaterra, en el estadio Vélodrome de Marsella.

    "La UFR acepta este veredicto, aunque lo considera excepcionalmente severo”, señala la entidad en una declaración.

    La Unión llama a toda la afición rusa a “comportarse correctamente, respetar las reglas de conducta en los estadios y otros lugares públicos”, porque la reincidencia acarreará “las consecuencias más graves”.

    Según la UEFA, la suspensión entrará en vigor si incidentes similares a los ocurridos en el encuentro Rusia-Inglaterra del pasado sábado se repiten en cualquier partido restante del equipo ruso durante la Eurocopa 2016.

    Esta decisión se refiere solo a los casos que puedan producirse dentro de las instalaciones deportivas.

    “La selección de Rusia y millones de hinchas en nuestro país no deberían sufrir por la actuación irreflexiva de algunos individuos”, dice la UFR que pide apoyar el combinado nacional “en un espíritu de juego limpio”.

    Rusia e Inglaterra empataron a uno en el Vélodrome de Marsella.

    Tras el pitido final, una treintena de hinchas rusos invadió el área de la afición inglesa, arrancó banderas y lanzó bengalas.

    También el Puerto Viejo de Marsella fue escenario de violentos enfrentamientos entre aficionados ingleses y rusos, residentes locales y la Policía durante el pasado fin de semana.

    A raíz de los choques del pasado sábado al menos 31 personas resultaron heridas.

    Tema:
    Eurocopa 2016 (71)
    Etiquetas:
    fútbol, suspensión, Eurocopa 2016, UFR, UEFA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook