En directo
    Deporte
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    A raíz de los enfrentamientos que protagonizaron los aficionados ingleses y rusos en Marsella durante la Eurocopa 2016, el Comité de Disciplina de la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Unión de Fútbol de Rusia.

    El portal Life ha recopilado una lista con diez casos en los que los futbolistas tuvieron que asumir la responsabilidad por las acciones de sus aficionados, empezando por el más reciente:

    2016 — Las selecciones de Rusia e Inglaterra.

    Unos 30 hinchas rusos irrumpieron en el sector de los aficionados ingleses después del partido que enfrentó a las selecciones de Rusia e Inglaterra. Durante su acción quitaron banderas inglesas a los aficionados rivales y lanzaron bengalas. La UEFA castigó al equipo ruso con una multa de 150.000 euros y la suspensión condicional hasta el final de la Eurocopa de 2016.

    2015 — La selección de Moldavia.

    En octubre de 2015, el Comité de Disciplina de la UEFA impuso una multa de 15.000 euros al equipo moldavo por la mala conducta de sus aficionados durante un partido de la fase eliminatoria contra Rusia para la Eurocopa 2016. Además, la UEFA obligó a la selección del país a celebrar un partido con las gradas del campo parcialmente cerradas.

    2015 — La selección de Rumanía.

    Los futbolistas rumanos se vieron obligados a jugar un partido de la fase eliminatoria para la Eurocopa 2016 sin espectadores debido a que sus hinchas abuchearon el himno de Hungría, mostraron banderas ofensivas e iniciaron una pelea. La multa fue de 50.000 euros que se sumaron a los 60.000 euros que los rumanos tuvieron que pagar por proferir gritos racistas y usar pirotecnia durante un partido con Grecia.

    2015 — Dinamo de Kiev.

    En 2015, el equipo ucraniano fue obligado a jugar tres partidos en casa sin espectadores por las manifestaciones de racismo de sus aficionados. Asimismo, el equipo tuvo que pagar una multa de 100.000 euros.

    2015 — Las selecciones de Rusia y Montenegro.

    El partido de 2015 entre Rusia y Montenegro tuvo que ser interrumpido cuando se habían jugado los primeros minutos después de que uno de las hinchas montenegrinos lanzara una bengala encendida al campo que impactó en la cabeza del portero de la selección rusa, Igor Akinfeev, que sufrió una conmoción cerebral y quemaduras en el cuello. El encuentro continuó después del incidente y terminó antes de tiempo ya que los aficionadas siguieran lanzando objetos al terreno de juego. Los montenegrinos fueron descalificados de la competición y obligados a jugar dos partidos sin espectadores. Además, la Unión de Fútbol de Rusia les impuso una multa de 25.000 euros.

    2014 — Zenit.

    Tras el pitido final del partido que enfrentó al club Dinamo de Moscú y al Zenit de San Petersburgo los hinchas de este último equipo invadieron el campo y uno de ellos atacó al capitán del Dinamo, Vladímir Granat, propinándole un puñetazo en la cara. A raíz de este episodio, el equipo de San Petesburgo fue descalificado.

    2014 — Dnepr.

    El enfrentamiento que enfrentó al equipo ucraniano Dnepr y al danés Copenhagen acabó en empate pero los aficionados iniciaron una pelea que los órganos disciplinarios de la UEFA no pasaron por alto. Al terminar el partido, uno de los aficionados confesó que el choque se había producido por motivos políticos. El Dnepr fue castigado durante dos años y con una multa de 50.000 mil euros. Además, la UEFA lo obligó a jugar un partido sin espectadores.

    2013 — Chernomorets y Sevastopol.

    La Federación de Fútbol de Ucrania castigó a los clubes Chernomorets y Sevastopol  —en aquel entonces todavía un club ucraniano— por los disturbios en los que se vieron implicados sus seguidores. Los aficionados de Sevastopol gritaron eslóganes ofensivos dirigidos contra el equipo local cuyos aficionados respondieron causando graves daños en su sector, rompiendo y lanzando asientos. El Chernomorets tuvo que pagar 2.000 dólares mientras que el Sevastopol, por su parte, tuvo que abonar 5.000.

    2012 — La selección de Rusia.

    Durante la Eurocopa 2012 la selección rusa fue multada en muchas ocasiones por las peleas iniciadas por sus hinchas. La UEFA castigó al equipo ruso con una multa de 120.000 euros por el comportamiento impropio de sus aficionados durante el partido que enfrentó a los rusos contra la selección de la República Checa en Wroclaw. Asimismo, los rusos tuvieron que pagar 30.000 euros por las bengalas lanzadas por sus seguidores en el partido contra los polacos y 35.000 euros por los disturbios producidos durante el partido entre Rusia y Grecia en la Eurocopa. La suma total de las multas recibidas por la selección rusa fue 185.000 euros.

    2008 — Betis.

    Durante el partido contra el Athletic, un hincha del Betis lanzó al portero del equipo de Bilbao una botella de plástico llena de líquido que hirió al guardameta. El Athletic fue declarado ganador sin tener que terminar el encuentro mientras que el Betis recibió una multa de 9.000 euros y fue sancionado con dos partidos. El agresor además acabó pagando una multa de 3.000 euros.

    Además:

    Francia aprueba la 'ley seca' cerca de las sedes de la Eurocopa
    Publican el vídeo de la pelea entre los hinchas rusos y británicos en la Euro 2016
    Vídeo: alemanes y ucranianos pelean antes del partido de la Euro 2016
    Etiquetas:
    enfrentamientos, hinchas, multa, pelea, fútbol, UEFA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook