- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bailes, besos y saltos: así celebran sus goles las estrellas del fútbol

© REUTERS / Mike DiNovoMessi celebra un gol. Copa America Centenario, 10 de junio de 2016.
Messi celebra un gol. Copa America Centenario, 10 de junio de 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Marcar un gol es el principal objetivo del 'deporte rey'. A continuación, les ofrecemos una selección de las celebraciones más notables.

La abuela de Messi

Al meter un gol, el argentino Lionel Messi siempre señala con los dedos índices hacia el cielo, mira hacia arriba y pierde su mirada por unos segundos. El futbolista ya ha explicado en varias ocasiones que el gesto es una forma de homenajear a su abuela, Celia, que siempre lo incentivó a dedicarse al fútbol.

Los besos de Suárez

Los festejos del futbolista uruguayo, Luis Suárez, también son bastante conocidos. Cuando marca, el delantero del Barça se besa los tatuajes con los nombres de sus hijos y el dedo anular para homenajear a su esposa, Sofía Balbi. A veces, Suárez muestra tres dedos en referencia a su familia y reparte besos.

Los bailes de Neymar

La estrella del fútbol brasileño, Neymar Júnior, siempre homenajea a su país de origen al celebrar sus tantos. El jugador casi siempre baila danzas populares de Brasil.

El salto de Cristiano 

El salto del crack portugués, Cristiano Ronaldo, es una de celebraciones más características del fútbol actual. La fama de su festejo es tal que un vídeo de CR7 haciendo el gesto en situaciones atípicas y divertidas se hizo viral en internet.

El silencio de Arshavin

Andréi Arshavin, exjugador del Arsenal, durante muchos años celebró sus goles llevando su dedo índice a los labios. Después de mucha especulación por parte de sus admiradores, el ruso admitió que no había ningún significado especial en el gesto.

Muchas veces, los jugadores tienen que contener sus emociones al celebrar sus goles. La Federación Internacional de Fútbol —FIFA— castiga con una tarjeta amarilla a los futbolistas que sacan el banderín de córner de su lugar o a los que se quitan sus camisetas, razón por la cual muchos deportistas llevan dos camisetas puestas.

Mediocampista del equipo ruso de fútbol Lokomotiv, Dmitri Tarasov, en una camiseta con imagen del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
UEFA abre caso contra futbolista ruso por usar camiseta con imagen de Putin
Tampoco están permitidos los mensajes políticos en el campo. En febrero, el mediocampista ruso del Lokomotiv, Dmitri Tarasov, se quitó la camiseta a finales del duelo contra el Fenerbahce turco, revelando la imagen del presidente de Rusia, Vladímir Putin. La UEFA lo multó con 5.000 euros.

A veces, el propio equipo y sus médicos prohíben a sus jugadores festejar de manera muy emocional. Durante la Eurocopa de 2008, por ejemplo, el español David Villa se lesionó dos dedos al engancharlos en la camiseta de su compañero de equipo, Fernando Torres, durante la celebración de un tanto contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала