Widgets Magazine
En directo
    Neymar, jugador de fútbol

    El Barça acuerda pagar una multa de 5,5 millones de euros por el caso Neymar

    © REUTERS / Sergio Perez
    Deporte
    URL corto
    Caso Neymar (24)
    0 10

    MADRID (Sputnik) — El F.C Barcelona admitió el error en el fichaje del brasileño Neymar da Silva y pactó con la Fiscalía el pago de una multa de 5,5 millones de euros, según confirmó el club.

    "Hemos tomado la decisión para cerrar definitivamente un proceso penal que nunca debió producirse. La decisión no ha sido fácil, pero es la mejor para el club", explicó Josep María Bartomeu, presidente del club.

    El pacto con la fiscalía "ya es un hecho", pero a los directivos les preocupa "lo que se ha comentado durante los últimos días. Intentaremos que el ruido se pare", añadió el presidente azulgrana.

    Bartomeu reconoció el error, e incluso aseguró que si los socios del Barça "consideran que la gestión es mala" tendrán "que irse".

    La directiva someterá su gestión al referendo de la próxima Asamblea de Socios, sea ordinaria o extraordinaria y si en ella no se aprobara la gestión de la directiva, ésta dimitiría, según confirmó Bartomeu.

    El Barcelona estaba inmerso en un proceso judicial en el que estaba acusado de ocultar parte del dinero pagado en el fichaje del futbolista.

    Hace unos días, la Fiscalía de la Audiencia Nacional española pidió que se juzgase a Neymar y a su padre por un presunto delito de corrupción.

    La querella fue interpuesta por el fondo de inversiones brasileño Dis Esportes e Organizaçao de Eventos, que tenía el 40 por ciento de los derechos federativos del hoy crack del Barça antes del que el Santos lo traspasara al club azulgrana.

    Según el fondo de inversiones, los directivos deportivos del Santos y del Barcelona, junto a Neymar y su padre, garantizaron el fichaje en 2011 a cambio de 40 millones de euros, pero oficialmente se declararon 17,7 millones.

    La diferencia produjo un quebranto al fondo brasileño.

    Lea más: Neymar compra un avión de más de 9 millones de dólares

    El fondo de inversiones se consideraba "estafado" por no haber cobrado el dinero que le correspondía.

    En el marco de esta causa, el juez ya tomó declaración a Neymar, a sus padres, al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos de estafa relacionados con el fichaje del brasileño.

    Tema:
    Caso Neymar (24)

    Además:

    Futbolista brasileño Neymar Jr. obligado a pagar multa de 113.000 dólares a Hacienda
    Brasil archiva la denuncia contra los Neymar y dos presidentes del Barcelona
    Etiquetas:
    fútbol, multa, FC Barcelona, Neymar, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik