- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodista alemán lanzará sitios web similares a WikiLeaks para denunciar dopaje

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El periodista alemán Hajo Seppelt, quien hizo para la cadena de televisión ARD varios documentales sobre el dopaje en el deporte ruso, anunció el sábado el lanzamiento de sitios web similares a WikiLeaks para desvelar casos de dopaje.

"Mañana se lanzarán sportsleaks.com + dopingleaks.com. En diferentes idiomas. Para filtraciones sobre deporte", escribió Seppelt en Twitter.

Anteriormente, ARD proyectó un nuevo documental de Seppelt, 'Showdown for Russia', en que el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, acusa a la asesora del ministro de Deporte ruso, Natalia Zhelánova, de haber destruido el potencial de la agencia nacional antidopaje, Rusada.

Un atleta - Sputnik Mundo
Moscú responde a las acusaciones sobre el encubrimiento de dopaje por parte del ministro ruso
Ródchenkov sostiene también que Zhelánova, junto con el ministro de Deporte Vitali Mutkó, ha intentado influir en el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para que cese la investigación abierta en relación con Rusia.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

La participación de los atletas rusos en Río 2016 será decidida durante la reunión de la IAAF el 17 de junio en Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала