En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) investigará de inmediato las acusaciones contra atletas rusos formuladas por la cadena alemana ARD en un documental.

    La noche del miércoles el canal alemán ARD mostró un nuevo documental sobre el dopaje en Rusia.

    "Si las acusaciones formuladas en el reportaje de ARD se confirman, tendrán graves consecuencias, un grupo de control de la IAAF de inmediato seguirá de cerca el deporte ruso", dijo un representante oficial de la organización internacional de atletismo a la agencia Press Association.

    Los periodistas Hajo Seppelt, Florian Riesewieck y Felix Becker muestran en su documental, entre otros ejemplos del posible encubrimiento del dopaje, que el entrenador jefe del equipo ruso de marcha, Víktor Chegin, oficialmente retirado y vetado, se encuentra en Sochi entrenando a atletas.

    En noviembre de 2015, la agencia mundial antidopaje (WADA, por sus siglas inglesas) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

    La IAAF decidirá el próximo 17 de junio si levanta su sanción anterior a Rusia o si queda proscrita la participación de atletas rusos en los JJOO de Río de Janeiro.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Sharápova y Efímova: únicas deportistas bajo sanciones por el meldonium en Rusia
    La FIFA desvincula los problemas de Rusia con el dopaje del Mundial de 2018
    El Kremlin reacciona a la investigación de EEUU sobre dopaje contra Rusia
    Kremlin: las declaraciones sobre dopaje en Juegos de Sochi son "calumnias"
    Etiquetas:
    documental, ARD, IAAF, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook