Rusia prepara a cerca de 400 deportistas para los Juegos Olímpicos 2016

© Sputnik / Ramil Sitdikov  / Acceder al contenido multimediaElena Isinbáyeva, famosa pertiguista rusa
Elena Isinbáyeva, famosa pertiguista rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 400 deportistas rusos se preparan para las Olimpiadas 2016 de Río de Janeiro, en la solicitud previa el equipo de atletismo ruso está inscrito de modo condicional, declaró el ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó.

"Nos estamos preparando para Río con alrededor de 400 deportistas, se trata de una solicitud previa, el atletismo en esta solicitud figura condicionalmente", expresó el titular.

Estación de control de dopaje en los JJOO de Sochi - Sputnik Mundo
La Agencia Antidopaje de EEUU amenaza con suspender a Rusia de todas las competencias
En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

La participación de los atletas rusos en Río 2016 será decidida durante la reunión de la IAAF el 17 de junio en Viena (Austria).

"Resulta muy difícil predecir los resultados (de la reunión de la IAAF), si no está condicionada políticamente buscará castigar a los infractores y no a los atletas 'limpios'", comentó Mutkó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала