- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El deporte ruso está sometido a presiones sin precedentes

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia
Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El deporte ruso está siendo sometido a una presión sin precedentes mientras que las sanciones contra deportistas de otros países pasan inadvertidas, declaró el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó.

"Desde noviembre pasado tiene lugar una presión sin precedentes, pasan inadvertidos los casos cuando otros países pierden sus acreditaciones y se suspenden otros deportistas", afirmó el titular ruso a la prensa.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
La WADA denuncia que Rusia se obstina en negar escándalos de dopaje
En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

La participación de los atletas rusos en Río 2016 será decidida durante la reunión de la IAAF el 17 de junio en Viena (Austria).

Mutkó observó que una de las razones que atizaron el escándalo de dopaje consiste en la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.

"Uno de los motivos del escándalo de dopaje con los deportistas rusos consiste en el deseo de socavar el fútbol en relación con el mundial de 2018", aseveró.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Blatter reconoce que la elección de Catar y Rusia trajo problemas a la FIFA
Según el ministro, "primero trataron de hacerlo a través de la FIFA, pero fracasaron, ahora investigan el 'blanqueo' de la solicitud, tratan de entrarle por otro costado".

A finales de mayo de 2015 la policía suiza inició sus investigaciones referidas directamente a la elección de Rusia y Catar como sedes de los Campeonatos del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente, basadas en los datos del informe del exjefe de la cámara de instrucción del comité de ética de la FIFA, Michael Garcia.

El escándalo en torno a estas elecciones se desató en 2014.

La FIFA llevó a cabo su propia investigación y declaró no haber hallado irregularidades en el proceso de las elecciones.

La sesión plenaria de la FIFA en la ciudad de México - Sputnik Mundo
La FIFA desvincula los problemas de Rusia con el dopaje del Mundial de 2018

Posteriormente, la justicia suiza inició en septiembre de 2015 una investigación contra el entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, por presunta transferencia ilegal en 2011 de dos millones de francos suizos al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, por unos trabajos realizados entre 1999 y 2002.

El 21 de diciembre la Comisión de Ética de la FIFA suspendió a Blatter y Platini de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional durante ocho años.

Diversos expertos coinciden en señalar que estos procesos tenían el propósito final de arrebatar a Rusia la sede del Mundial de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала