- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Barça: las banderas independentistas en los campos de fútbol son "libertad de expresión"

CC BY 2.0 / Jorge Brazil / FC Barcelona Stadium (19)El logotipo del FC Barcelona, sobre el césped del estadio
El logotipo del FC Barcelona, sobre el césped del estadio - Sputnik Mundo
Síguenos en
"El club recurrirá esta sanción y agotará todas las vías judiciales hasta conseguir su revocación", dice el comunicado emitido por el FC Barcelona.

Mediocampista del equipo ruso de fútbol Lokomotiv, Dmitri Tarasov, en una camiseta con imagen del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
UEFA abre caso contra futbolista ruso por usar camiseta con imagen de Putin
Además, la entidad blaugrana añade que considera la multa por mostrar banderas independentistas catalanas "totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión".

La declaración del FC Barcelona ha tenido lugar después de que se conociera que el Comité de Disciplina de la UEFA le ha impuesto al club una sanción de 150.000 euros por la exhibición de banderas 'esteladas' en el Camp Nou en varios partidos de la edición 2015/16 de la Champions League, la principal competición futbolística continental.

Según ha informado la entidad catalana, la multa económica se reducirá en 50.000 euros en caso de que la infracción no se repita en los dos próximos años.

No es la primera vez que la UEFA toma medidas similares contra el club. En 2015, el organismo que regula el fútbol europeo de clubes impuso multas de 30.000 y 40.000 euros, respectivamente, por exhibiciones masivas de 'esteladas' y gritos a favor de la independencia durante varios encuentros de Liga de Campeones, incluida la final de 2015 frente a la Juventus de Turín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала