En directo
    Muhammad Ali, boxeador estadounidense

    La ONU cataloga a Muhammad Ali como campeón de la lucha por la igualdad

    © AP Photo/ Reed Saxon
    Deporte
    URL corto
    0 40

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, trasladó sus condolencias a la familia de Muhammad Ali, la leyenda estadounidense del boxeo mundial que falleció el viernes a la edad de 74 años por problemas respiratorios.

    "Alí era mucho más un boxeador legendario, era el campeón mundial por la igualdad y la paz que siempre luchó por un mundo mejor con su carisma, ingenio y altruismo ", dijo Ban en un comunicado.

    Además destacó la fuerza de voluntad, el sentido del humor y la capacidad de Alí de unir a la gente.

    Tras retirarse del boxeo, Alí como Embajador de Buena Voluntad de la Unicef (1998-2008) se consagró a los niños afectados por los conflictos en diferentes países y a la reconciliación de las naciones.

    En los años 70 abanderó en la ONU la campaña contra el Apartheid en Sudáfrica.

    "La ONU agradece el enorme aporte que hizo el defensor más grande de la paz del siglo pasado", remarcó el jefe de la ONU.

    Muhammad Ali contra Richard Dunn, Alemania, 1976.
    © REUTERS/ Action Images / Sporting Pictures
    Alí con 18 año se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, fue campeón absoluto de los pesos pesados (1964-1966, 1974-1978), cinco veces se adjudicó el título de Boxeador del Año y Boxeador de la Década.

    En 1974 la revista Sport Illustrated le reconoció como el Deportista del Año, además varias ediciones le proclamaron el Deportista del Siglo.

    A principios de los 1980, poco después de abandonar definitivamente el cuadrilátero, los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson.

    Etiquetas:
    ONU, Muhammad Ali
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik