La ONU cataloga a Muhammad Ali como campeón de la lucha por la igualdad

© AP Photo / Reed SaxonMuhammad Ali, boxeador estadounidense
Muhammad Ali, boxeador estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, trasladó sus condolencias a la familia de Muhammad Ali, la leyenda estadounidense del boxeo mundial que falleció el viernes a la edad de 74 años por problemas respiratorios.

La leyenda del boxeo mundial, Mohamed Alí - Sputnik Mundo
El boxeador Muhammad Ali fallece en EEUU a los 74 años
"Alí era mucho más un boxeador legendario, era el campeón mundial por la igualdad y la paz que siempre luchó por un mundo mejor con su carisma, ingenio y altruismo ", dijo Ban en un comunicado.

Además destacó la fuerza de voluntad, el sentido del humor y la capacidad de Alí de unir a la gente.

Tras retirarse del boxeo, Alí como Embajador de Buena Voluntad de la Unicef (1998-2008) se consagró a los niños afectados por los conflictos en diferentes países y a la reconciliación de las naciones.

En los años 70 abanderó en la ONU la campaña contra el Apartheid en Sudáfrica.

"La ONU agradece el enorme aporte que hizo el defensor más grande de la paz del siglo pasado", remarcó el jefe de la ONU.

Muhammad Ali contra Richard Dunn, Alemania, 1976. - Sputnik Mundo
Muhammad Ali: la vida de una leyenda
Alí con 18 año se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, fue campeón absoluto de los pesos pesados (1964-1966, 1974-1978), cinco veces se adjudicó el título de Boxeador del Año y Boxeador de la Década.

En 1974 la revista Sport Illustrated le reconoció como el Deportista del Año, además varias ediciones le proclamaron el Deportista del Siglo.

A principios de los 1980, poco después de abandonar definitivamente el cuadrilátero, los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала