En directo
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) ­— Los problemas de dopaje no afectan a la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia, afirmó el presidente de la Federación internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.

    Destacó que esta cuestión no tiene influencia alguna sobre el trabajo conjunto con el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.

    "Eso no afecta la organización del Mundial ni tampoco influye sobre nuestro trabajo conjunto (con Mutkó)", dijo Infantino a la prensa. 

    Además, Infantino agregó que la nueva secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, tomará posesión del cargo el 20 de junio y visitará Rusia en julio.

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016 si para entonces no se había implantado un plan creíble para combatir el dopaje.

    La participación de los atletas rusos en Río 2016 será decidida durante la reunión de la IAAF el 17 de junio en Viena (Austria).

    Rusia es sede de la Copa del Mundo 2018 que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saránsk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    FBI investiga la implicación de bancos estadounidenses en el escándalo de dopaje
    El Kremlin reacciona a la investigación de EEUU sobre dopaje contra Rusia
    EEUU investiga el presunto dopaje en el deporte ruso
    Ministerio de Deporte ruso promete investigar supuesto dopaje en los JJOO de Sochi
    Etiquetas:
    dopaje, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Gianni Infantino, Vitali Mutkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook