Widgets Magazine
14:45 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Presidente del Comité Organizador del Mundial Qatar-2022, Hassan Al Thawadi, y exscretario general de la FIFA, Jerome Valcke

    Francia estudia investigar la candidatura de Qatar al Mundial de 2022

    © AP Photo /
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Las autoridades francesas contemplan la posibilidad de poner en marcha una investigación sobre la forma en que Qatar obtuvo el derecho a ser el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, ha informado Eliane Houlette, fiscal financiera de Francia.

    "Hay varios elementos que nos animan a investigar", ha indicado Houlette durante una entrevista con la radio francesa Europe 1.

    Qatar fue elegida para celebrar el Mundial en diciembre de 2010. EEUU, Australia, Japón y Corea del Sur también pretendían acoger el campeonato, pero la FIFA votó a favor de Qatar.

    El escándalo ha estallado después de que medios de comunicación británicos publicaran que Mohamed bin Hammam, un ex miembro del comité ejecutivo, pagó más de cinco millones de dólares para asegurar que Qatar obtuviese el derecho a organizar la Copa Mundial del 2022.

    Anteriormente, la misma FIFA había realizado su propia investigación, pero no encontró violaciones en el proceso de votación.

     

     

    Etiquetas:
    fútbol, FIFA, Eliane Houlette, Francia, Qatar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik