En directo
    Un balón de fútbol

    Abjasia acoge el Mundial de fútbol de los estados no reconocidos

    CC0 / Pixabay
    Deporte
    URL corto
    0 141

    En Abjasia ha empezado la Copa Mundial de Fútbol de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol —ConIFA, por sus siglas en inglés—, que tiene como objetivo celebrar campeonatos futbolísticos entre Estados no reconocidos internacionalmente.

    ​Con sede en Lulea —en Suecia—, la ConIFA fue establecida en 2013 y cuenta con la participación de naciones sin estado, minorías, regiones o micro-naciones que no están afiliadas a la FIFA. Actualmente, la Confederación cuenta con 35 miembros de todos los rincones del mundo.

    El primer campeonato de ConIFA fue celebrado en 2014, en la ciudad sueca de Osterund.

    ​En la edición de 2016, 12 equipos participarán en esta competición futbolística dedicada a los estados no reconocidos. En esta ocasión, la ceremonia de apertura se celebró en el estadio 'Dynamo', en Sujumi, la capital abjasia, y contó con la presencia de más de 5.000 personas. El presidente de la República de Abjasia, Raul Jadyimba, también estuvo presente en el evento.

    "Nosotros somos parte de una gran familia de naciones. Nadie conseguirá aislarnos de la sociedad internacional", ha declarado Jadyimba.

    Entre los equipos que forman parte de la ConIFA están las selecciones de Québec, Punjab, Kurdistán iraquí, Occitania o Kiribati.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Amor a la rusa: ¿Por qué los futbolistas extranjeros se enamoran de las mujeres rusas?
    “Lo llevo en la piel”: Hincha se implanta un chip para entrar más rápido a la cancha de su equipo
    Club de fútbol español presenta su impactante nuevo uniforme
    Etiquetas:
    fútbol, Abjasia