- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Deporte ruso promete investigar supuesto dopaje en los JJOO de Sochi

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaJuegos de Sochi
Juegos de Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia realizará una investigación sobre las declaraciones del exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Rodchenkov, respecto al dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, declaró el viceministro de Deporte ruso, Yuri Nagornij.

"La parte rusa llevará a cabo una investigación sobre todos los aspectos que puedan ser objeto de la misma", dijo al añadir que "se anunciará más tarde de qué acciones se trata".

Emblema olímpica en Sochi (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: las declaraciones sobre dopaje en Juegos de Sochi son "calumnias"
Rodchenkov, quien se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido en noviembre de 2015 por la Agencia Mundial Antidopaje, declaró la víspera a The New York Times que expertos antidopaje y agentes de los servicios de Inteligencia rusos sustituyeron durante los Juegos de Sochi 2014 al menos 100 muestras de orina por otras, limpias y preparadas de antemano.

El Kremlin calificó las acusaciones de Rodchenkov de "calumnias de un tránsfuga".

Según aseguró Nagornij, los funcionarios rusos no podían manipular las pruebas de dopaje realizadas durante los JJOO de Sochi.

"Unos dos tercios de todos los inspectores en los puestos de control antidopaje eran extranjeros, Rusia no podía influir de ninguna manera en los procedimientos del control antidopaje, la toma de pruebas y el traslado de muestras en Sochi", explicó.

María Sharapova, tenista rusa - Sputnik Mundo
El escándalo con meldonium: ¿un nuevo juego político contra Rusia?
Agregó que después del evento deportivo, todas las muestras fueron comprobadas, selladas y enviadas a Lausana (Suiza), donde permanecen hasta hoy día.

El viceministro ruso de Deporte señaló además que los organizadores de los JJOO crearon las condiciones para el trabajo de especialistas en antidopaje, pero en ninguna etapa controlaban sus labores.

"El centro antidopaje se puso en servicio según todos los requisitos de la WADA y recibió un certificado de conformidad", recordó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала