Widgets Magazine
14:15 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Juegos de Sochi

    Ministerio de Deporte ruso promete investigar supuesto dopaje en los JJOO de Sochi

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia realizará una investigación sobre las declaraciones del exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Rodchenkov, respecto al dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, declaró el viceministro de Deporte ruso, Yuri Nagornij.

    "La parte rusa llevará a cabo una investigación sobre todos los aspectos que puedan ser objeto de la misma", dijo al añadir que "se anunciará más tarde de qué acciones se trata".

    Rodchenkov, quien se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido en noviembre de 2015 por la Agencia Mundial Antidopaje, declaró la víspera a The New York Times que expertos antidopaje y agentes de los servicios de Inteligencia rusos sustituyeron durante los Juegos de Sochi 2014 al menos 100 muestras de orina por otras, limpias y preparadas de antemano.

    El Kremlin calificó las acusaciones de Rodchenkov de "calumnias de un tránsfuga".

    Según aseguró Nagornij, los funcionarios rusos no podían manipular las pruebas de dopaje realizadas durante los JJOO de Sochi.

    "Unos dos tercios de todos los inspectores en los puestos de control antidopaje eran extranjeros, Rusia no podía influir de ninguna manera en los procedimientos del control antidopaje, la toma de pruebas y el traslado de muestras en Sochi", explicó.

    Agregó que después del evento deportivo, todas las muestras fueron comprobadas, selladas y enviadas a Lausana (Suiza), donde permanecen hasta hoy día.

    El viceministro ruso de Deporte señaló además que los organizadores de los JJOO crearon las condiciones para el trabajo de especialistas en antidopaje, pero en ninguna etapa controlaban sus labores.

    "El centro antidopaje se puso en servicio según todos los requisitos de la WADA y recibió un certificado de conformidad", recordó.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    WADA pide información a Rusia para iniciar investigación sobre dopaje
    Ministerio de Deporte ruso propone imponer sanciones por dopaje
    Etiquetas:
    dopaje, JJOO de Sochi 2014, Laboratorio Antidopaje de Moscú, Ministerio de Deportes de Rusia, Yuri Nagornij, Grigori Rodchenkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik