WADA pide información a Rusia para iniciar investigación sobre dopaje

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaJuegos Olímpicos de 2014 en Sochi (Archivo)
Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTREAL (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) solicitó información a Rusia sobre el programa antidopaje en las Olimpiadas de Sochi para empezar una investigación, aseguró el presidente de esta entidad, el británico Craig Reedie, a la agencia R-Sport.

El jueves el periódico The New York Times publicó una entrevista al exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenko, quien acusó a 15 medallistas rusos de ser parte de un programa para el triunfo del país en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014.

María Sharapova, tenista rusa - Sputnik Mundo
El escándalo con meldonium: ¿un nuevo juego político contra Rusia?
El propio Ródchenko, que actualmente reside en EEUU, fue destituido de su cargo en noviembre de 2015 después de que la WADA le acusara de destruir pruebas de dopaje tres días antes de una inspección.

"Estamos ante nuevas informaciones de momento no comprobadas (…) Ya hemos solicitado información para iniciar una investigación", dijo Reedie.

Los nuevos datos, precisó, aparecieron justo cuando el consejo de la WADA estudiaba posibles irregularidades en Sochi.

"Antes de que podamos decir algo, comunicar o tomar una decisión, necesitamos información (…) Todo esto no son buenas noticias para Rusia", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала