WADA: Investigaremos sin dilación las nuevas acusaciones contra atletas

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaAnti-Doping Center
Anti-Doping Center - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Craig Reedie, declaró este martes que el organismo investigará sin dilación las nuevas acusaciones contra atletas.

María Sharápova - Sputnik Mundo
Sharápova y Efímova: únicas deportistas bajo sanciones por el meldonium en Rusia
Reedie se refirió a las acusaciones de dopaje dirigidas a cuatro atletas rusos —ganadores de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014— en un programa de la cadena estadounidense CBS.

El exfuncionario de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada),Vitali Stepánov, afirma en una entrevista a ese programa que al menos cuatro rusos ganadores del oro olímpico consumían sustancias prohibidas en el deporte.

También asegura que el exjefe del laboratorio antidopaje en Moscú, Grigori Ródchenkov, tiene la lista de los atletas rusos que se dopaban en las Olimpiadas de Sochi.

"La WADA investigará sin dilación las nuevas acusaciones porque es motivo real de inquietud y un intento de comprometer la lucha contra el dopaje en los Juegos de Sochi", dijo Reedie citado por la oficina de prensa de la WADA.

Atletas rusos en Moscú - Sputnik Mundo
Ministro de Deporte descarta que se cuestione participación de Rusia en JJOO por dopaje
Vitali Stepánov y su esposa, la exatleta Yulia Stepánova, habían declarado en un documental de la televisión alemana ARD que los atletas rusos se dopan periódicamente. Después que el documental viera la luz en diciembre de 2014, los esposos abandonaron Rusia y solicitaron asilo en Canadá.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

La WADA asimismo suspendió al laboratorio antidopaje de Moscú, después de lo cual su jefe, Grigori Ródchenkov, dimitió del cargo y se instaló en EEUU.

La participación de los atletas rusos en Río 2016 será decidida durante la reunión de la IAAF el 17 de junio en Viena (Austria).

Lea también: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó, ya rechazó las acusaciones de dopaje contra atletas rusos ganadores de la medalla de oro en Sochi 2014, calificándolas de especulaciones dirigidas a dañar la imagen del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала