En directo
    Deporte
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    La suspensión provisional por el uso del meldonium fue levantada a todos los deportistas rusos excepto a la tenista María Sharápova y a la nadadora Yulia Efímova.

    "Hasta ahora sigue sin estar clara la suerte de María Sharápova y Yulia Efímova, puesto que las federaciones internacionales todavía no han tomado la decisión de levantar las sanciones contra ellas. La investigación científica de la WADA aún no ha concluido", declaró el viceministro de Deporte, Yuri Nagornij.

    288 deportistas a lo largo del mundo, entre ellos nombres reconocidos, se vieron salpicados por el escándalo del meldonium.

    El 7 de marzo, Sharápova, ex primera raqueta del mundo y cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam, anunció durante una conferencia de prensa que no pasó la prueba de dopaje por tomar meldonium. La deportista fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis y como embajadora de buena voluntad de la ONU.

    Desarrollado por un científico letón en 1975, el meldonium se comercializa bajo los nombres de Mildronat y Meldonium y se usa en particular como medio de profilaxis para el infarto.

    Además:

    Las pruebas positivas por meldonio superan ya las 200 en todo el mundo
    Ministerio ruso de Deporte celebra que la WADA revise su política respecto al meldonio
    El escándalo del meldonium salpica a unos 15 países
    Ya son 30 los rusos con pruebas positivas de dopaje por meldonio
    Etiquetas:
    María Sharápova, meldonium, dopaje, Yuri Nagornij, Yulia Efimova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook