Widgets Magazine
09:04 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    FIFA

    Ruedan más cabezas en la FIFA

    © AFP 2019 / MICHAEL BUHOLZER
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cámara de arbitraje del comité de ética de la FIFA separó de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol a los exmiembros del comité ejecutivo de la organización Sergio Jadue y Luis Bedoya, según informa el sitio web oficial de la federación.

    El colombiano Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y el chileno Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, fueron detenidos en Zúrich, donde tenía lugar un comité ejecutivo, en diciembre del año pasado, acusados de corrupción.

    Posteriormente confesaron haber participado en una red de extorsión.

    El 18 de febrero se informó que el jefe de la cámara de investigaciones del comité de ética de la FIFA, Cornel Borbely, concluyó la investigación en torno a ambos funcionarios y entregó los resultados a la cámara de arbitraje, dando la recomendación de alejarlos de por vida de las actividades relacionadas con el fútbol.

    El 24 de febrero la cámara de arbitraje de la FIFA abrió una causa oficial contra los funcionarios.

    Ambos acusados admitieron su vinculación con tramas de corrupción relacionadas con los derechos de marketing para la Copa Libertadores y la Copa América.

    Jadue anteriormente ocupaba el puesto de la asociación de fútbol de Chile, mientras que Bedoya encabezaba la asociación de fútbol de Colombia.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    Etiquetas:
    FIFA, Luis Bedoya, Sergio Jadue
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik