En directo
    Las pruebas positivas por meldonio superan ya las 200 en todo el mundo

    Las pruebas positivas por meldonio superan ya las 200 en todo el mundo

    © Sputnik/ Pavel Lisitsyn
    Deporte
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas positivas por meldonio, sustancia prohibida a partir del 1 de enero, han superado ya las 200 en todo el mundo, informó la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

    “A fecha de hoy, se han detectado 201 pruebas positivas de dopaje por meldonio”, dice el comunicado publicado en el Twitter de la WADA.

    ​El pasado día 8, el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, informó que un total de 40 atletas rusos, incluida la ex número uno del tenis mundial María Sharápova, dieron positivo en pruebas de dopaje por meldonio desde el 1 de enero.

    Desarrollado por un científico letón en 1975, el meldonio se comercializa bajos los nombres de Mildronat y Meldonium y se usa en particular como medio de profilaxis para el infarto.

    Este miércoles la WADA informó que el contenido de menos de un microgramo del meldonio en un mililitro de la prueba de dopaje de deportistas entregada antes del 1 de marzo de 2016 es un índice aceptable.

    La agencia decidirá la descalificación temporal o su levantamiento de deportistas que tuvieron entre un microgramo y 15 microgramos del meldonio en las pruebas de dopaje tomadas antes del 1 de marzo o menos de un microgramo, después del 1 de marzo.

    Además:

    Entrenador: Prohibición de meldonium está dirigida contra atletas rusos
    Creador de meldonium atribuye su prohibición a la presión de sus competidores
    El escándalo con meldonium: ¿un nuevo juego político contra Rusia?
    Etiquetas:
    meldonium, dopaje, WADA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik