- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso de Deporte celebra que la WADA revise su política respecto al meldonio

© REUTERS / Eduard KorniyenkoAtleta
Atleta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) mostró imparcialidad y un enfoque objetivo en la lucha contra el dopaje con su decisión sobre el meldonio, dice una declaración del Ministerio de Deporte de Rusia.

"La WADA mostró imparcialidad y un enfoque objetivo en su lucha contra el dopaje", afirma el documento.

Meldonium - Sputnik Mundo
El escándalo del meldonium salpica a unos 15 países
Comenta que "el Ministerio de Deporte de Rusia apoya y saluda que la WADA trate el problema del meldonio no según el principio formal de castigar a todos los deportistas, sino desde el deseo de aclarar la situación al empezar los estudios que especificarán las peculiaridades de la eliminación del meldonio del organismo de deportistas".

La nota agrega que "tras recibir los resultados intermedios de la investigación, la WADA envió recomendaciones a todas las organizaciones antidopaje que posibilitan tomar decisiones justas basadas en el grado de culpa real de deportistas".

Este miércoles la WADA informó que el contenido de menos de un microgramo del meldonio en un mililitro de la prueba de dopaje de deportistas entregada antes del 1 de marzo de 2016 es un índice aceptable.

Meldonium - Sputnik Mundo
Ya son 30 los rusos con pruebas positivas de dopaje por meldonio
La agencia decidirá la descalificación temporal o su levantamiento de deportistas que tuvieron entre un microgramo y 15 microgramos del meldonio en las pruebas de dopaje tomadas antes del 1 de marzo o menos de un microgramo, después del 1 de marzo.

Desarrollado por un científico letón en 1975, el meldonio se comercializa bajos los nombres de Mildronat y Meldonium y se usa en particular como medio de profilaxis para el infarto.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó la sustancia en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador del metabolismo.

Lea más: Creador de meldonuim atribuye su prohibición a la presión de sus competidores

Recientemente varias decenas de deportistas rusos dieron positivo por meldonio en las pruebas antidopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала