En directo
    Neymar

    El contrato de Neymar con el Barça incluía una prima de 8,5 millones y aprender catalán

    © Sputnik / Aleksandr Vilf
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    MADRID (Sputnik) — El polémico contrato del futbolista brasileño Neymar Jr. con el F.C. Barcelona incluía una prima de 8,5 millones para el jugador y la obligación de aprender catalán, según revela el texto del acuerdo, que hizo público Football Leaks.

    El contrato también garantiza al jugador un salario mínimo de 45,9 millones de euros durante los cinco años firmados.

    En el acuerdo aparecen detalladas las cifras, como 637.500 euros por ganar la Liga; 850.00 euros por la Champions; 100.000 euros por acudir a las convocatorias del equipo, juegue o no los partidos, o 425.000 euros adicionales si consigue el Balón de Oro.

    Una de las cuestiones que más llaman la atención es la obligación del jugador a aprender catalán.

    "Máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración", señala el texto al agregar que "el club pondrá los medios necesarios para favorecer esta integración, formando al jugador en el conocimiento del catalán".

    El fichaje de Neymar es uno de los más polémicos en el fútbol español en los últimos años.

    El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, tomó declaración al futbolista tras imputarle por supuestos delitos de estafa y corrupción entre particulares en la causa que investiga el traspaso del brasileño del Santos al club catalán.

    En esta causa también están implicados los padres, el representante y los presidentes del Barça encargados del fichaje, el actual presidente, Josep María Bartomeu, y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, que también declararon ante el juez por delitos de corrupción entre particulares y estafa por simulación de contratos en el fichaje de Neymar.

    Además:

    Brasil exportó jugadores de fútbol por valor de 651 millones de dólares desde 2011
    Brasil archiva la denuncia contra los Neymar y dos presidentes del Barcelona
    Futbolista brasileño Neymar Jr. obligado a pagar multa de 113.000 dólares a Hacienda
    Etiquetas:
    Neymar, Cataluña, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik