En directo
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Empresa Brasileña de Turismo (EMBRATUR) eligió los estados de Sao Paulo y Santa Catarina para descubrir a los periodistas rusos las posibilidades de turismo en el país durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro desde el 5 al 21 de agosto de este año.

    El viaje transcurrió entre los días 31 de marzo y concluyó el pasado 7 de abril con resultados prometedores e incluyó visitas como la del Teatro Bolshoi en la localidad catarinense de Joinville, la única filial de la importante compañía de ballet en el mundo, que hizo las delicias de los periodistas y expuso las solidas conexiones entre ambos países.

    "La Embratur tiene el propósito de estrechar su relación con Rusia. Este viaje fue la oportunidad para promover a Brasil como destino entre los periodistas de esta nación, considerada como la quinta mayor emisora de turistas en el mundo", afirmó en nota de prensa el presidente de Embratur, Gilson Lira, quien destacó otras iniciativas de la organización para atraer clientes rusos.

    Entre ellas, Lira recordó el lanzamiento del portal turístico "Visit Brasil" en idioma ruso, a implementación del Comité Descubra Brasil en Rusia, así como la participación del Embratur en la 24th Moscow International Exhibición Travel & Tourism (MITT) el pasado mes de marzo con excelentes resultados e interés por parte del mercado ruso.

    Precisamente, la apuesta brasileña por el turismo ruso explicó la afluencia masiva de expositores de diferentes regiones del país a la MITT, en total 11 regiones de todo Brasil con especial protagonismo de Foz de Iguaçu, en el estado de Santa Catarina, y de Río de Janeiro que promocionó las enormes posibiilidades en el estado más visitado de todo Brasil durante el año olímpico.

    "El 75 por ciento de los turistas rusos hacen sus reservas por medio de agencias de viaje. Este dato confirma que debemos reforzar la necesidad de establecer contacto directo con los actores del mercado en el país", destacó en aquella ocasión el director de marketing de Embratur, Sérgio Flores, quien destacó la similitud de los proyectos turísticos entre ambos países.

    "Tanto Brasil como Rusia tienen desafíos turísticos muy similares con la realización de grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol que en 2018 se celebrará en Rusia", recordó Flores quien expuso que el objetivo último del país sudamericano con Río 2016 es superar ampliamente la cifra de 36.000 turistas rusos de 2015.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    El Senado brasileño aprueba la exención de visados para los turistas en Río 2016
    Brasil eliminará visados a los turistas de 4 países durante Río 2016
    Río de Janeiro será el lugar más seguro del planeta en los JJOO
    El COI considera “excelentes” los ensayos de Río de Janeiro antes de los JJOO
    Etiquetas:
    turistas, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Instituto Brasileño del Turismo (Embratur), Gilson Lira, Río de Janeiro, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook