El escándalo del meldonium salpica a unos 15 países

© Sputnik / Pavel Licitsin / Acceder al contenido multimediaMeldonium
Meldonium - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escándalo del meldonium se convirtió en un problema para unos 15 países, declaró el ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó.

MOSCÚ (Sputnik) — Un centenar de atletas a lo largo del mundo, entre ellos una veintena de rusos, dio positivo por meldonium a principios de este año.

"Vemos que el meldonium deja rastros (…) pero afortunadamente, puedo constatar que esto se convirtió en un desafío también para la WADA, en la actualidad unas 15 modalidades deportivas y unos 15 países se encuentran en la misma situación que nosotros".

Лекарственный препарат мельдоний, запрещенный Всемирным антидопинговым агентством - Sputnik Mundo
Experto: “EEUU gastó siete millones de dólares para prohibir el uso del Meldonium”
Añadió que la WADA está al tanto de ello y empezó a realizar estudios de cómo eliminar la sustancia de los organismos.

Según medios, los jugadores de la selección juvenil rusa de hockey tomaron meldonium durante años hasta noviembre pasado y más de la mitad del equipo fallaron las pruebas de dopaje.

Desarrollado por un científico letón en 1975, el meldonio se comercializa bajos los nombres de Mildronat y Meldonium y se usa en particular como medio de profilaxis para el infarto.

Lea más: Creador de meldonuim atribuye su prohibición a la presión de sus competidores

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó la sustancia en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador del metabolismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала