Widgets Magazine
21:34 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Meldonium

    El escándalo del meldonium salpica a unos 15 países

    © Sputnik / Pavel Licitsin
    Deporte
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El escándalo del meldonium se convirtió en un problema para unos 15 países, declaró el ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó.

    MOSCÚ (Sputnik) — Un centenar de atletas a lo largo del mundo, entre ellos una veintena de rusos, dio positivo por meldonium a principios de este año.

    "Vemos que el meldonium deja rastros (…) pero afortunadamente, puedo constatar que esto se convirtió en un desafío también para la WADA, en la actualidad unas 15 modalidades deportivas y unos 15 países se encuentran en la misma situación que nosotros".

    Añadió que la WADA está al tanto de ello y empezó a realizar estudios de cómo eliminar la sustancia de los organismos.

    Según medios, los jugadores de la selección juvenil rusa de hockey tomaron meldonium durante años hasta noviembre pasado y más de la mitad del equipo fallaron las pruebas de dopaje.

    Desarrollado por un científico letón en 1975, el meldonio se comercializa bajos los nombres de Mildronat y Meldonium y se usa en particular como medio de profilaxis para el infarto.

    Lea más: Creador de meldonuim atribuye su prohibición a la presión de sus competidores

    La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó la sustancia en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador del metabolismo.

    Etiquetas:
    meldonium, WADA, Vitali Mutkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik