01:17 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Taxi francés (archivo)

    Taxistas franceses amenazan con bloquear la Eurocopa 2016

    © AFP 2018/ Kenzo Tribouillard
    Deporte
    URL corto
    Eurocopa 2016 (71)
    0 03

    Los taxistas franceses obstruirán la celebración de la Eurocopa 2016 en junio y julio próximos, si el Gobierno no atiende sus demandas, advirtió el presidente de la asociación Taxis de France, Ibrahima Sylla.

    PARÍS (Sputnik) — "Se aproxima la Eurocopa y no dudaremos en tomarla como rehén y bloquear todos los partidos de fútbol", dijo el líder gremial a la estación de radio France Info.

    El Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2016 tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio en diez ciudades francesas.

    Los taxistas franceses realizan protestas regulares por la expedición de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor) que son más baratas y les restan trabajo.

    Según Sylla, el sindicato rechaza la propuesta del ministro de Transporte, Alain Vidali, quien sugirió crear un fondo especial para reponer a los taxistas que se vean obligados a retirarse el importe pagado por la licencia.

    Una licencia de taxi en París cuesta 160.000 euros como promedio y puede venderse por mucho más porque los conductores las intercambian entre sí, señala France Info.

    Es habitual entre los taxistas tomar un crédito para la licencia y en el momento de retirarse venderla a los nuevos conductores pero esta inversión, según ellos, se ve amenazada por la expansión de servicios como Uber.

    Ibrahima Sylla dijo que el Gobierno asestó un duro golpe al gremio al introducir el sistema VTC en 2009, y "debe responder por ello".

    El transportista estadounidense Uber y las empresas Allocab, Chauffeur-Prive, Cinq-S, Marcel, SnapCap y otras funcionan con el modelo VTC, por lo que registrar un negocio de este tipo resulta más barato que el pago de la licencia de un taxi oficial.

    Según los taxistas, estas circunstancias contribuyen al crecimiento de la competencia, en la que pierden deliberadamente, por lo que piden vetar a VTC o dar compensaciones a los taxistas oficiales. 

    Tema:
    Eurocopa 2016 (71)
    Etiquetas:
    taxistas, Eurocopa 2016, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik