En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El jefe de la oficina británica antidopaje (UKAD), David Kenworthy, prometió verificar las afirmaciones del médico Mark Bonar de que supuestamente trató con sustancias prohibidas a más de 150 estrellas del deporte.

    MOSCÚ (Sputnik) — El diario Sunday Times aseguró que había concluido una investigación sobre el dopaje en el deporte británico, en la que el doctor Bonar confesó que en los últimos seis años había tratado a más de 150 deportistas, entre ellos jugadores del Arsenal, Chelsea y Leicester City, clubes de la Premier League británica, con Eritropoyetina, esteroides y la hormona del crecimiento.

    "El consejo independiente de la UKAD vio la información de Sunday Times y expresó su preocupación. En los próximos días será designado un experto independiente para que investigue este asunto", dijo Kenworthy.

    Además indicó que se elaborarán recomendaciones para mejorar el trabajo de la UKAD.

    Bonar había estado hace dos años en la mira del organismo, pero tras las indagaciones se concluyó que su actividad estaba fuera de la jurisdicción de la entidad ya que no estaba vinculada al deporte.

    Etiquetas:
    dopaje, UKAD, Mark Bonar, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook