América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Messi ofende en televisión a los egipcios

© AFP 2023 / Miguel RiopaLionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futbolista argentino, Lionel Messi, se encontró en medio de un gran escándalo tras donar sus zapatos para una subasta benéfica durante su aparición en un programa de televisión egipcio. En la cultura árabe, los calzados son considerados un símbolo ofensivo.

​Durante una entrevista en el programa "Yes I am Famous", el delantero del FC Barcelona le comentó a la presentadora que le gustaría donar sus botas de fútbol para ser subastadas con fines benéficos. El regalo bien intencionado del jugador, fue considerado por muchos como un insulto nacional.

"Es humillante para todos los egipcios y nosotros no aceptaremos esta humillación. Algunos egipcios pueden no tener que comer, pero tienen orgullo. Nosotros nunca hemos sido tan humillados durante nuestros siete mil años de civilización", declaró el presentador egipcio, Said Hasasin, el cual concluyó sus declaraciones quitándose sus propios zapatos para "donarlos a los pobres de Argentina".

​Messi no ha comentado lo ocurrido, pero al parecer no todos se ofendieron con lo que hizo el jugador. El exdelantero egipcio, Mido, apoyó al argentino: "El más valioso objeto de un escritor es su bolígrafo, el de un futbolista sus botas", retuiteó.

​En Egipto y otros países árabes, los zapatos son considerados como un insulto o un símbolo de falta de respeto. Los zapatos son sucios, pues además de estar en el suelo, están asociados con los pies, la parte más baja del cuerpo. También son considerados impuros en la fe musulmana y los creyentes deben quitárselos antes de las oraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала