En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 21
    Síguenos en

    GORKI (Sputnik) — La cantidad total de deportistas rusos que presentaron positivo en las pruebas de dopaje por meldonio ascendió a 30; en general hay 126 casos de 7 países, incluyendo a Alemania, declaró el Ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó.

    "Son ya cerca de 126 casos en 7 países, de ellos, 30 son deportistas rusos; pero no solo los hay de Rusia, sino también de Alemania, Mónaco o Etiopía", afirmó el titular a la prensa.

    Anteriormente, en marzo, Mutkó declaró que había 27 deportistas rusos con resultados positivos de dopaje por esta sustancia.

    Los deportistas rusos que se encuentran en una situación compleja debido al uso de meldonio recibirán ayuda institucional, pero de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 no hay pérdidas considerables, con excepción de la nadadora Yulia Efímova y la tenista María Sharápova, añadió el ministro de Deporte.

    "Nos condolemos con los deportistas rusos, recibirán apoyo debido a esta situación con el meldonio, pero aparte de Efímova y Sharápova no tenemos bajas de importancia", sentenció.

    Desarrollado en Riga (Letonia, entonces parte de la Unión Soviética) en 1975, el meldonio fue prohibido por la WADA a partir del 1 de enero de 2016 como "sustancia moduladora del metabolismo".

    En los países de Europa del Este el meldonio se vende bajo el nombre de Mildronate y se utiliza para prevenir el infarto.

    Recientemente varias decenas de deportistas rusos dieron positivo por meldonio en las pruebas antidopaje.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    El escándalo continúa: Confirman caso positivo al meldonium en waterpolista ruso
    Experto: “EEUU gastó siete millones de dólares para prohibir el uso del Meldonium”
    Vice primer ministro ruso ve matiz político en prohibición de meldonium por WADA
    Rusia defenderá la participación de sus atletas en las Olimpiadas
    Etiquetas:
    meldonium, deporte, Vitali Mutkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook