En directo
    Gianni Infantino, presidente de FIFA

    Contratos del fútbol deben ser realizados por profesionales, dice presidente de la FIFA

    © REUTERS/ Ruben Sprich
    Deporte
    URL corto
    0 7110

    El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, afirmó el martes en la capital uruguaya que para evitar la corrupción en el organismo es importante que todos los contratos sean negociados por los respectivos comités ejecutivos asesorados por profesionales, y no por dirigentes deportivos.

    MONTEVIDEO (Sputnik) — "No es una persona con una persona (los) que pueden hacer un negocio comercial, hay distintas sociedades y entidades que trabajan en esto", dijo en Montevideo el presidente del máximo órgano del fútbol.

    Infantino asumió la presidencia de la FIFA luego del escándalo de corrupción que llevó a más de 10 altos dirigentes a prisión y a otros a ser investigados.

    El ítalo-suizo, exsecretario general de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, por sus siglas en inglés), explicó que es "la administración la que hace los contratos" y no los políticos.

    "Los políticos tienen que hacer la estrategia del fútbol, luego tienen a los profesionales (asesores) que tienen que ejecutar y hacer los contratos", agregó.

    El presidente de la FIFA se encuentra en América Latina en una gira con motivo de agradecimiento al respaldo a su candidatura.

    Después de visitar Uruguay viajará a Bolivia y Colombia, donde también se reunirá con los presidentes de ambos países.

    Además:

    Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA
    Etiquetas:
    corrupción, FIFA, Gianni Infantino
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik