Tribunal de Arbitraje Deportivo anuncia sanciones a seis atletas rusos

© REUTERS / Eduard KorniyenkoAtleta
Atleta - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) anunció este jueves sanciones definitivas contra seis atletas rusos, entre ellos campeones mundiales y olímpicos, que se vieron implicados en un escándalo de dopaje en 2015.

Atletas rusos en Moscú - Sputnik Mundo
El deporte ruso registra 40 resultados positivos de meldonio desde el 1 de enero
MOSCÚ (Sputnik) — Un comunicado de prensa publicado en la web de este organismo deportivo, con sede en Lausana, convalida los recursos de apelación que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) presentó contra Sergey Kirdyapkin, Sergey Bakulin, Olga Kaniskina, Valeriy Borchin, Vladimir Kanaikin y Yuliya Zaripova, así como contra la Federación Rusa de Atletismo.

La IAAF protestaba contra lo que catalogó como anulación "selectiva" de sus resultados deportivos por la agencia antidopaje rusa, Rusada, y el Tribunal de Lausana avaló sus planteamientos.

Por decisión del TAS, se descalifican los resultados que Sergey Kirdyapkin obtuvo en competiciones de marcha deportiva entre el 20 de agosto de 2009 y el 15 octubre 2012, incluyendo la máxima presea de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También se anulan los resultados de sus colegas: Sergey Bakulin (del 25 de febrero de 2011 al 24 de diciembre de 2012, incluyendo el oro Campeonato Mundial de Atletismo de 2011 en Daegu), Olga Kaniskina (del 15 de agosto de 2009 al 15 de octubre de 2012, incluyendo la plata de los Juegos de Londres), Valeriy Borchin (del 14 de agosto de 2009 al 15 de octubre de 2012) y Vladimir Kanaikin (del 25 de febrero de 2011 al 17 de diciembre de 2012).

Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov niega que Rusia pierda el pasaje a los JJOO de Río

Con respecto a este último, la suspensión de por vida quedará reducida a ocho años.

En el caso de la corredora Yuliya Zaripova, los resultados se cancelan del 20 de julio de 2011 al 25 de julio de 2013, incluyendo el oro que logró en la carrera de 3.000 metros con obstáculos durante el Campeonato Mundial de Daegu  2011.

El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, restó importancia a la decisión del TAS.

"Es una historia del año pasado, un caso archivado", dijo en una entrevista telefónica con R-Sport.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала